Jornada de Lucha de la FeNaT: “Queremos más democracia con soberanía, trabajo y producción”

Este 9 de julio es una nuestra fecha patria y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) convoca a una Jornada Nacional de Lucha, con ollas populares y banderazos, para reafirmar la lucha por un país que nos incluya a todos y todas. Habrá acciones en todo el país.

En un contexto de fuertes disputa con los sectores antidemocráticos y grupos concentrados de la economía y financieros especulativos, con fuertes presiones sobre el conjunto de la sociedad para no perder sus privilegios, la FeNaT-CTAA vuelve a decir que El Hambre Es Un Crimen y exigir “ningún hogar pobre en la Argentina” con actividades y movilizaciones en todo el país.

“Desde la CTA decimos que para salir de la crisis hay que distribuir la riqueza” afirmó Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación y referente del hogar Ruca Hueney. “Con esta acción, queremos volver a poner como guía para nuestra acción, el programa de la Central que tiene como eje la soberanía, la producción y la generación de trabajo con derechos para todos y todas las trabajadoras”, agregó el dirigente.

Desde el 1° de julio de 2018, la FeNaT es el espacio de encuentro, organización y lucha del Territorio organizado dentro de la Central. Organizaciones de niñez, cooperativas, trabajadores de la tierra y pequeños productores, pueblos originarios, merenderos y espacios comunitarios, culturales y educativos, han protagonizado luchas en todo el territorio nacional y consolidado su pertenencia e identidad.

“Este 9 de julio celebramos nuestra primera independencia y reafirmamos nuestro compromiso con una Argentina donde todas las familias puedan vivir de su trabajo y que se respeten sus derechos. Para eso, desde la CTAA proponemos un programa para profundizar la democracia y terminar con las desigualdades de este capitalismo neoliberal, que han hundido a nuestro país en la peor crisis de su historia y que está provocando una tragedia social inédita”, sostuvo el dirigente.

A 20 años de la Marcha Grande por el Trabajo, concretada entre el 26 de julio y el 9 de agosto de 2000 en la que trabajadores y trabajadoras de la CTA partieron de Rosario para llegar a pie al Congreso Nacional para exigir la distribución de la riqueza, la Central vuelve a poner en discusión propuestas de salida de la crisis desde los trabajadores y trabajadoras.

Salario universal que asegure un acceso los bienes básicos y que no exista ningún hogar pobre en la Argentina; una justa distribución de la riqueza con un impuesto a las grandes fortunas; suspensión del pago e investigación de la deuda externa; soberanía alimentaria para terminar con el hambre.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.