Jornada de Lucha de la FeNaT: “Queremos más democracia con soberanía, trabajo y producción”

Este 9 de julio es una nuestra fecha patria y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) convoca a una Jornada Nacional de Lucha, con ollas populares y banderazos, para reafirmar la lucha por un país que nos incluya a todos y todas. Habrá acciones en todo el país.

En un contexto de fuertes disputa con los sectores antidemocráticos y grupos concentrados de la economía y financieros especulativos, con fuertes presiones sobre el conjunto de la sociedad para no perder sus privilegios, la FeNaT-CTAA vuelve a decir que El Hambre Es Un Crimen y exigir “ningún hogar pobre en la Argentina” con actividades y movilizaciones en todo el país.

“Desde la CTA decimos que para salir de la crisis hay que distribuir la riqueza” afirmó Omar Giuliani, coordinador nacional de la Federación y referente del hogar Ruca Hueney. “Con esta acción, queremos volver a poner como guía para nuestra acción, el programa de la Central que tiene como eje la soberanía, la producción y la generación de trabajo con derechos para todos y todas las trabajadoras”, agregó el dirigente.

Desde el 1° de julio de 2018, la FeNaT es el espacio de encuentro, organización y lucha del Territorio organizado dentro de la Central. Organizaciones de niñez, cooperativas, trabajadores de la tierra y pequeños productores, pueblos originarios, merenderos y espacios comunitarios, culturales y educativos, han protagonizado luchas en todo el territorio nacional y consolidado su pertenencia e identidad.

“Este 9 de julio celebramos nuestra primera independencia y reafirmamos nuestro compromiso con una Argentina donde todas las familias puedan vivir de su trabajo y que se respeten sus derechos. Para eso, desde la CTAA proponemos un programa para profundizar la democracia y terminar con las desigualdades de este capitalismo neoliberal, que han hundido a nuestro país en la peor crisis de su historia y que está provocando una tragedia social inédita”, sostuvo el dirigente.

A 20 años de la Marcha Grande por el Trabajo, concretada entre el 26 de julio y el 9 de agosto de 2000 en la que trabajadores y trabajadoras de la CTA partieron de Rosario para llegar a pie al Congreso Nacional para exigir la distribución de la riqueza, la Central vuelve a poner en discusión propuestas de salida de la crisis desde los trabajadores y trabajadoras.

Salario universal que asegure un acceso los bienes básicos y que no exista ningún hogar pobre en la Argentina; una justa distribución de la riqueza con un impuesto a las grandes fortunas; suspensión del pago e investigación de la deuda externa; soberanía alimentaria para terminar con el hambre.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.