Los grupos económicos no quieren ceder

En un escenario donde crecen los conflictos gremiales y sociales, la clase trabajadora organizada continúa dando pelea frente a los sectores de poder que se escudan bajo el modelo neoliberal.

En este sentido se refirió Carlos Díaz, el secretario Gremial de la CTAA bonaerense, “como pueblo, como organizaciones populares, debemos seguir organizándonos y debatiendo el modelo de país que queremos. Porque está a la vista que los grupos económicos, el poder económico financiero, su red de grandes medios de comunicación, libran una batalla contra el pueblo argentino, contra la clase trabajadora organizada, que, por momento, incluso, esas batallas son desiguales ante las oligarquías locales ligadas al poder imperial y a las políticas del FMI”

En los últimos días, la medida de fuerza llevada adelante ante el justo reclamo de los trabajadores del neumático, puso en evidencia las formas en que operan los grupos económicos contra la organización popular, y que muchas veces, hacen eco en el poder político,” son una muestra de esta pretensión de no ceder, pero que juntamente, ante la fuerza organizada de los trabajadores, y ante los justos y legítimos reclamos se llegan a los objetivos. Pero que también en este contexto nos encontramos ante gobernantes, como el caso de Lanús, donde Néstor Grindetti persiste en negar la representación de la Asociación Trabajadores del Estado entre los trabajadores y trabajadoras municipales, y no solamente que persiste en negar esta representación, sino que además ataca con patrañas, con burdas mentiras a los trabajadores y trabajadoras municipales organizados en ATE” sostuvo Díaz.

Los conflictos interpelan nuevamente al Estado como garante de los derechos populares “el Estado cumple un rol estratégico en intervenir con políticas en favor de los más débiles, en favor de los desposeídos. El contexto social, a partir de largas décadas de políticas neoliberales, que excluyeron a la marginación, a la pobreza y a la miseria a millones de compatriotas, hoy sin trabajo, siguen siendo parte de los desafíos que se nos presentan a la clase trabajadora. Es por ello que desde la CTAA ratificamos el camino de seguir construyendo colectivamente con todos y todas, las propuestas de soberanía, trabajo y producción”. Concluyó el secretario Gremial de la Central obrera bonaerense.

También te podría gustar...