Crecen los emprendimientos de la FeNaT en Necochea

Trabajadores y trabajadoras del vivero que lleva adelante la FeNaT junto a la CT-A en Necochea recibieron la visita de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con quienes intercambiaron saberes y se comprometieron a registrar el vivero en el Senasa y fortalecer el trabajo con acompañamiento y capacitaciones.

Por INTA Constanza Villagran y Pilar bióloga en el recorrido

En representación de la CTA Autónoma Necochea estuvo su secretaria General, Gabriela Sacco, quien aseguró que «para nosotros es muy importante el acompañamiento de INTA y celebramos que nuestro vivero será inscripto en el SENASA». Y destacó que este logro se debe a que «vieron el trabajo que venimos haciendo, la cantidad de especies que tenemos y que venimos trabajando para poder generar fuentes de empleo y conciencia sobre la soberanía alimentaria, ya que también hacemos plantines de verdura agroecológica».

Por otro lado Sacco confirmó que hacia fines de octubre irá a Necochea la referente de viverismo del INTA, para poder ofrecerles a las trabajadoras y trabajadores una charla de capacitación.

También te podría gustar...