Propuesta Aceptada

 ajb propuesta aceptada

Luego de realizadas las asambleas en las dieciocho departamentales, se resolvió por amplia mayoría aceptar la última oferta salarial que formalizó el  gobierno bonaerense el pasado miércoles 25.

Luego de realizadas las asambleas en las dieciocho departamentales, se resolvió por amplia mayoría aceptar la última oferta salarial que formalizó el  gobierno bonaerense el pasado miércoles 25.

Dicha aceptación –y en consecuencia el cierre del conflicto salarial- se estableció bajo la condición de que el porcentaje de aumento que se asigne a los niveles de magistrados (20 a 23) para todo el período abarcado en esta negociación, tenga una diferencia igual o mayor a 4,5 puntos porcentuales respecto del incremento acordado con los trabajadores judiciales.

Este condicionamiento fue profundamente debatido a lo largo de todo el conflicto, y obedece a la necesidad de recuperar la brecha abierta a favor de los jueces a partir del aumento que exclusivamente recibió ese sector en diciembre de 2014.

El secretario General de la AJB, Hugo Blasco, expresó que “cientos de compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia participaron democráticamente en la decisión que tomamos hoy, dando cierre a un conflicto en el que logramos avanzar en reivindicaciones importantísimas, tales como la unificación progresiva del pago de antigüedad al 3%, la eliminación del último cargo y el 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I”.

Por su parte, Pablo Abramovich,  secretario adjunto del gremio judicial, remarcó que “en la resolución de hoy los trabajadores judiciales volvimos a dejar en claro que no íbamos a tolerar el mamarracho de diciembre, cuando sólo un sector del Poder Judicial recibió aumento salarial. Especialmente cuando ese sector es el que tiene mayores privilegios en todo el Estado provincial”.

A primeras horas de la tarde, la AJB envió al Ministerio de Economía una comunicación informando la aceptación condicionada de la propuesta, a los fines de acelerar el proceso de liquidación del aumento salarial.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.