Los Telefonicos también paran mañana

uettel marchaEl Martes 31 los trabajadores nucleado de Uettel se suman a la medida de fuerza convocada por la CTA.

El gremio pide un aumento del 40 %, que como piso equipare a la pérdida de masa salarial debido a la inflación. Además, exige el Convenio Telefónico para los compañeros tercerizados, y que Telefónica de Argentina y Telecom cumplan con la leyes de la Constitución Nacional: igual trabajo igual remuneración.

Basta de Despidos y Precarización Laboral

No queremos que los compañeros se accidenten más por estár mal encuadrados o no tener convenio colectivos telefónicos, que reglamenta los trabajos en la altura, de riezgo eléctrico, etc. No olvidamos a los compas que han muerto por la negligencia de Telefónica S.A. y Telecom y siguen mirando distraidos, siendo cómplices y verdugos de trabajadores como Fernando Galarza de 19 años” explicó Uettel en un comunicado.

Además, el sec. General de Uettel, Jorge Castro explicó la baja en la producción debido a la instalación de un nuevo sistema de órdenes que persigue a los trabajadores: “ Teniendo en cuenta que los telefónicos ganan el salario según la producción, anteriormente cada cliente solicitaba la línea telefónica llamando al 102. Entonces, la misma subcontratista acordaba a través de un call center con el cliente la cita, e iba al domicilio a instalarla”.

Así había caudal de papeles” dice Castro, ya que cada trabajador podía salir a la calle con varias citas pautadas. “En cambio, ahora el acuerdo de horario ya no lo hace la empresa tercerizada sino que lo digitaliza Telefónica Argentina, y envía al empleado de la subcontratista con menos de cuatro papeles,en los que la mayoría no está pautada el horario de cita”, finalizó el dirigente.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hector Nuñez dice:

    Ademas el nuevo sistema esta hecho para no dar trabajopor, por cada pedido que hace el personal de mantenimiento de telefonica , por ejemplo cambiar una caja deve pasar por cuatro areas que supervisan si se realiza el trabajo o no, y por supuesto en alguna se para.
    No hay material adecuado para realizar los trabajos se pone lo que hay. En definitiva todo es para solo recaudar y no dar trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.