La CTA bonaerense movilizó frente al Congreso contra el DNU y la Ley Ómnibus

En la continuidad de la lucha la CTA Autónoma bonaerense, junto a distintas organizaciones, estuvo nuevamente presente frente al Congreso Nacional, diciendo no al DNU 70/23, al Proyecto de Ley Ómnibus y contra las facultades delegadas, y en el camino de profundizar la presencia en las calles del pueblo trabajador.

«Esto se derrota con resistencia y lucha, pero también con la construcción de una nueva mayoría que concientemente genere la fuerza para detenerlos en el camino del saqueo, la entrega, el ajuste y su trayecto hacia la mano de obra esclava a través de la reforma laboral», aseguró Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense. Y agregó que «también debemos ser capaces de poner en debate una propuesta de salida a esta crisis que no puede ser nunca entregar la patria, sino la soberanía, el trabajo y la producción, con democracia y justicia social».

Asimismo el dirigente señaló que «es muy importante empezar a jugar con los dos conceptos a la vez: resistencia, e iniciativa política como propuesta, porque nuestro pueblo está para mas. En un poco mas de treinta días la capacidad movilizada contra políticas que perjudican a las mayorías quedó demostrada”. Y remarcó que “no solo hay que convocar a la unidad más amplia del campo nacional y popular, al conjunto del movimiento de trabajadores y trabajadoras, a los sectores productivos, a los sectores empresariales, comerciales, religiosos, el movimiento de mujeres, sino también a quienes votaron a Milei con la esperanza de vivir mejor, para consolidar la unidad mas amplia y poner en crisis esa mayoría electoral circunstancial que obtuvo en segunda vuelta Milei, para construir un nuevo polo que enfile en el camino de la soberanía, el trabjo y la producción”.

También te podría gustar...