Juventud de CNTI participó en encuentro de formación de la DGB-INDUSTRIALL

Se profundiza la participación de jóvenes del sector industrial de la CTA-Autónoma en ámbitos internacionales, en este caso con la presencia en el “Proyecto de Potenciación Sindical” promovido por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) y la federación mundial IndustriALL.

La Juventud de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) representada por Nahir Banegas, Nicolás Cestorame, Yésica Martínez, Eliana Sotelo y Antonio Dragonetti participaron el “Proyecto de Potenciación Sindical”, impulsado por la federación global del sector (IndustriALL) y por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB, por sus siglas en alemán)). El objetivo: formarse y debatir en aspectos de la actividad sindical como la construcción de poder y los valores de la militancia.

La coordinación del mismo estuvo a cargo de Marino Vanni, secretario de la Oficina de IndustriALL para América Latina y el Caribe de IndustriAll; la asesora regional Julieta Avalos Julieta; más la colaboración de Belèn Cañete y Santiago Sosa, delegados de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de David Pereyra, delegado de la federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA).

“En este encuentro se propuso a los compañeros y compañeras analizar el movimiento sindical desde el contexto actual de pandemia observando las repercusiones económicas, sociales y políticas de nuestro país”, subrayaron desde la Juventud de la CNTI.

También sobre “el surgimiento de empleos “no estándar”, es decir informales, más la precarización de migrantes, refugiados, jornaleros y la necesidad de atender a mujeres trabajadoras en esta misma condición, lo que comprende todo un desafío para los sindicatos de la Argentina”.

Desde la Juventud CNTI se coincidió “en la necesidad de llamar a la unidad gremial para la construcción de una agenda conjunta con la inclusión de jóvenes en la toma de decisiones, creando espacios de debate y formación político-sindical”.

El Proyecto de Potenciación Sindical promovido por IndustriALL y DGB abarca el período 2021 – 2023 y está dirigido a jóvenes menores de 30 años de edad, con el objetivo de lograr como mínimo el 50% de mujeres entre los asistentes.

Las actividades en Argentina comenzaron en julio y el programa para este año será online con cuatro actividades y cada país tendrá un calendario propio. Las inscripciones se pueden hacer directamente en este link: https://bit.ly/3buNu7P

IndustriALL, que representa  más 50 millones que trabajan en este sector en 140 países, promueve la integración activa de trabajadores jóvenes en los sindicatos, y apoya los esfuerzos sindicales para organizarlos y abordar sus preocupaciones específicas. La estrategia de IndustriALL se centra en tres áreas principales: empoderamiento, representación y participación

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.