El SITTMMA cumplió un año de luchas y conquistas de derechos

El pasado sábado 21 de agosto compañerxs trabajadorxs de maestranza nucleadxs en el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Mantenimiento y Maestranza (SITTMMA-CTAA) celebraron su primer año de vida en La Plata, lleno de luchas en defensa de sus derechos y las conquistas respectivas.

En ese sentido Lorena Romero, secretaria General del SITTMMA La Plata, indicó que «haber cumplido un año significa un año de lucha constante, de mucha pelea, y que gracias a pertenecer a una Central como es la CTA-A los y las compañeras pudimos organizarnos para pelear por nuestros derechos, de los cuales hemos ganado bastantes este año».

«Estamos orgullosos de pertenecer a la CTAA», aseguró Romero. Y remarcó la importancia de que «las compañeras y compañeros de maestranza sepan que existe un nuevo sindicato llamado SITTMA, eso nos da mucho orgullo, y ni hablar de pertenecer a una Central tan grande como es la CTAA».

Por su parte, el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: «Quiero valorar el trabajo de su Secretaria General, Lorena Romero, quién fue una de las que soñó construir un sindicato de maestranza como el SITTMMA-CTAA que decide en Asamblea y que tiene como prioridad defender los intereses de la clase trabajadora». Y remarcó que «fue una de las que se puso al frente de la lucha en momentos difíciles y no dejó de ir para adelante. Nunca dejó de soñar, y puso mucha voluntad para que el sindicato sea lo que es hoy».

De Isasi concluyó destacando a «muchos compañeros y compañeras que por ahí no son la imagen pública del sindicato, pero que junto a Lorena han construido este sindicato a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y reafirmar nuestro compromiso de aportar todo lo necesario para que salga adelante y se fortalezca».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.