Tres de Febrero: Importante encuentro de las 3 Centrales sindicales

Participó el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, las máximas referencias locales de la CTAA, la CTAT y la CGT y representantes de organizaciones de trabajadores del sector público, privado y de la economía popular.

El encuentro, que fue catalogado como histórico por quienes asistieron, se desarrolló el pasado viernes en la sede del Partido Justicialista de 3 de Febrero, allí se ponderó la lucha para garantizar y avanzar hacia más derechos conquistados por la clase obrera. Estuvo presente el secretario General de la CTA Autónoma local Emiliano Medrano; el secretario General de la CGT Zona Norte Octavio Argüello y el secretario General de la CTAT local Hugo Vélez.

“Se planteó cuál es la base para poder pelearle al gobierno del intendente Diego Valenzuela, para dar una batalla cultural hacia los vecinos, hacia nuestros afiliados, hacia nuestras propias familias. El por qué es necesario continuar la pelea por nuestros derechos, en un tiempo donde lo obvio se cuestiona” sostuvo Medrano.

Por su parte, el ministro de Trabajo rescató la articulación realizada desde su gestión con los gremios, convocó a no perder la fuerza en la calle y alentó a continuar como protagonistas en los espacios de decisión de cara a las nuevas elecciones. Realizó un repaso histórico para demostrar que la clase trabajadora nunca se rindió, a pesar de los fusilamientos, los desaparecidos y desaparecidas y los asesinados en la lucha de los 90 contra el neoliberalismo. Señaló la necesidad de trasvasamiento generacional.

No sólo invitamos a los compañeros de las otras centrales a celebrar todo lo que es la lucha callejera, sino también a gestar un espacio de encuentro que sirva para poder acordar en una agenda con puntos donde coloque a las mejores propuestas, las mejores caras visibles dentro de los cuadros del movimiento obrero, de cara a lo que venga, porque sabemos que va a ser falta que los gremios del movimiento obrero organizado sean protagonistas en la Argentina que viene” concluyó el secretario General de la CTAA local.

También te podría gustar...