La CTA Autónoma en defensa de la salud pública de Pellegrini

La Central bonaerense acompañó el abrazo que realizaron los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE, en contra del cobro de tasas en el Hospital Municipal Gillermo del Soldato, de la localidad de Pellegrini.

Germán Mogilner, secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense, contó que «le exigimos a la intendenta que cese con el cobro de las prestaciones de los servicios del hospital. Teniendo en cuenta que la salud es un derecho que el municipio como Estado es el responsable de garantizarlo, y le exigimos a los concejales y concejalas de la ciudad que voten la derogación del artículo que impide la gratuidad del acceso a la salud para los habitantes de Pellegrini».

Por su parte Eliana Aguirre, secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires, indicó que «estamos junto a los trabajadores y trabajadoras ratificando las palabras que ha tenido la intendenta de esta ciudad, quien ha dicho que en este hospital no se va a cobrar y que se ha comprometido luego de una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires a que, en el marco de una sesión del Concejo Deliberante, el artículo que impone el arancel a la salud será eliminado. Desde ATE estamos defendiendo el derecho a la salud pública y velando porque ese compromiso se cumpla efectivamente».

Asimismo una delegación de la CTA Autónoma bonaerense, encabezada por Pablo Centurión, secretario de Organización, y Germán Mogilner, secretario de Acción Social, mantuvieron una reunión con compañeros y compañeras del distrito para comenzar a construir la Central en la región.

También te podría gustar...