Acciones regionales de la CTA-A bonaerense en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La CTA Autónoma de Buenos Aires protagonizó acciones y jornadas regionales de visibilización en todo el territorio provincial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el camino de la lucha para erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y diversidades en los ámbitos tanto privados, como laborales.

De esta manera se realizaron acciones en Berazategui, San Miguel, Lomas de Zamora, Romero, Moreno, Tandil, Quilmes, Morón, entre otras regionales, levantando las banderas por la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades, y la necesidad de que el Estado se responsabilice por el flagelo cotidiano que sufren.

En ese sentido, Alicia Meynard, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A bonaerense, aseguró desde el acto central realizado en Berazategui junto a la organización La Molina, que «en cada rincón de la provincia de Buenos Aires se realizaron actos haciendo escuchar la voz de nuestras mujeres, reclamando los derechos, no solamente sobre nuestros cuerpos y sobre nuestra identidad, sino también sobre nuestra economía, también para tener la igualdad y equidad de condiciones en los cargos de decisión».

«Vamos a seguir luchando y organizándonos para erradicar cualquier tipo de violencia», apuntó Meynard. Y remarcó que «desde nuestra Central aportamos varios puntos del Convenio 190 de la OIT, que habla sobre la erradicación de todo tipo de violencia hacia los trabajadores y las trabajadoras».

Por último subrayó que «nuestra voz se hace escuchar. El objetivo es que no haya mas violencia en ningún sector de la vida de las personas, poder ser dueñas de la decisión de nuestros cuerpos, ser dueñas de tomar las decisiones que nosotras consideremos a las que tenemos derechos como mujeres».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.