Trabajadores de ATE y CICOP reclaman pase a planta permanente en el Hospital de Niños

 

Becarios enmarcados en las leyes 10.430 (estatales) y de la ley 10471 (profesionales de salud) protagonizaron una jornada de información y de planificación acerca de la situación en la que se encuentran los expedientes de pase a planta permanente.

Cerca de 150 trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica se encuentran precarizados, por eso en el marco del frente gremial en salud de la CTA Autónoma representantes del ATE y CICOP se reunieron en el día de ayer para definir acciones conjuntas.

Entre ellas se encuentra una carpa de salud “para exteriorizar la situación laboral en la que estamos. Por eso quedamos en volver a reunirnos”, señaló Eliana Aguirre, delegada general de la junta interna de ATE Hospital de Niños.

Además, advirtió que “tenemos falta de recursos humanos, la infraestructura es lamentable porque los edificios están deteriorados y los servicios cierran por estos motivos: falta de personal y cuestiones edilicias. Sumado a que nos faltan insumos para trabajar”.

Por su parte, Ariel Longuinho de la Cicop  explicó que: «Hicimos una reunión de becarios, ya que muchos están con el pedido de pase a planta desde el año 2012 y otros están trabajando directamente gratis».

El profesional señaló que en este momento están en un frente gremial con ATE para resolver el conflicto, ya que desde el Ministerio de Salud no dan respuesta y advierten sobre la gravedad de la situación ante un posible desmembramiento de los servicios de neonatología, traumatología, terapia intensiva, laboratorio, psiquiatria, entre otros donde se encuentran los trabajadores precarizados sin aportes, sin antiguedad.  «En los últimos años ya se fueron 20 personas del servicio de salud mental por ejemplo, los trabajadores están cansados porque no encuentran una respuesta. Corre riesgo el funcionamiento del Hospital de Niños» manifestó el referente de la CICOP.

IMG-20160811-WA0056

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.