Oscar De Isasi: “Este parazo expresó la consolidación de un espacio que se puso al hombro la resistencia y la ofensiva contra el ajuste”

En el marco de un gran paro multisectorial convocado por la CTA Autónoma con amplia concurrencia de organizaciones gremiales, sociales y políticas, el Secretario General de la CTA Autónoma manifestó:

“La verdad que si uno ve la construcción que ha recorrido este paro, hay que estar inmensamente satisfecho. La contundencia en las escuelas, hospitales, en todo el ámbito estatal, con el sector privado que también se sumó a esta jornada de lucha junto a las organizaciones sociales se ha hecho sentir de manera contundente.

Llegamos a construir un paro multisectorial con movilización de miles de compañeras y compañeros que no sólo son de ATE y de la CTA Autónoma como Barrios de Pie, la CTEP, la Corriente Clasista Combativa, todo este apoyo nos hace ver como se consolida un espacio de resistencia y ofensiva contra al ajuste.

 

Todo esto expresó la consolidación de un espacio que se puso al hombro la resistencia contra el ajuste, en la pelea por el salario y políticas públicas al servicio de las mayorías, y plantea la construcción de un modelo sindical como el que planteamos desde la CTA Autónoma, con participación, asambleas en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada hospital…con la comunidad sin importar a que organización pertenezcan.

Y estamos gestando la construcción de un gran paro nacional de todas las centrales obreras necesario más temprano que tarde, y que tiene que ser construido desde las raíces. Por eso desde ATE y desde la CTA Autónoma convocamos a todos  los sectores que quieran sumarse a la pelea en unidad consciente contra el ajuste de Macri, Vidal y las corporaciones económicas que tienen la decisión de quedarse con la riqueza que generamos los trabajadores y trabajadoras”

 

13996168_10210325550763051_729423806464751442_o

Impactante postal de la movilización a Plaza de Mayo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.