Cuidadores Domiciliarios: presentarán Proyecto de Ley para regularizar el trabajo

Será este viernes en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. Estarán presentes en representación de la CTA Autónoma, Rosa Lunda, la referente de las y los Cuidadores Domiciliarios que se enrolan en la CTA Autónoma, Daniel Llanes, el secretario General de la CTAA de Pilar – Exaltación de la Cruz y trabajadores y trabajadoras domiciliarios organizados en la CTAA.

La labor del cuidado domiciliario se encuentra precarizada desde hace años, por lo que luego de tanta lucha, la presentación de este proyecto de Ley les significa un gran avance, así lo expresó Rosa Lunda, “Los Cuidadores Domiciliarios estamos muy interesados en este proyecto de Ley. Es imprescindible que se apruebe porque ya somos aproximadamente en la provincia de Buenos Aires, más de 13 mil personas trabajando solamente con la obra social IOMA” y agregó” Estamos siendo trabajadores informales que no tenemos ningún derecho, trabajando 12 horas por día, de lunes a sábado. Es necesario que este trabajo se visibilice. Solicitamos también más capacitaciones para todos, que se reglamente el valor de la hora de trabajo, poder tener obra social”

En medio de la crisis económica, que se agudizó luego de la pandemia, muchas personas encontraron en el trabajo de cuidado una posibilidad para ganarse el sustento “Es muy importante el proyecto, se abre una fuente laboral para todas aquellas personas que se capaciten y que quieran trabajar en salud, porque nosotros somos trabajadores de la salud” concluyó la dirigente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.