La CTA-A continúa poniendo la Discapacidad en Agenda

La CTA Autónoma bonaerense, representada por su Secretaría de Discapacidad, estuvo presente el pasado viernes 29 de octubre en el acto del Frente de Todos donde participó de la firma del compromiso de sus candidatos para poner la discapacidad en agenda. Estuvieron presentes por la CTA-A Nancy Alarcón, Carlos Ferreres y Mabel Mamani.

En ese sentido Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, contó que «los candidatos del Frente de Todos escucharon propuestas de las organizaciones presentes. Nosotros desde la secretaría dijimos que las leyes que existen son de mas de 40 años, que no tienen la mirada social sugerida por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por lo tanto es necesario legislar nuevas leyes que incluyan nuevas discapacidades, que resuelvan las necesidades de las personas con discapacidad y sobre todo que se hagan con un presupuesto para garantizar políticas públicas de inclusión».

Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense

«Es importante que se realicen jornadas de capacitación y concientización, pasantías laborales en los ámbitos estatales y privados, el trabajo debe ser compatible con las pensiones hasta que la persona con discapacidad tenga un trabajo estable que pueda vivir de él», apuntó Alarcón. Y al mismo tiempo resaltó que «la educación debe ser inclusiva, con su apoyo necesario, siempre pensando en una interacción social».

Asimismo Carlos Ferreres, secretario de Discapacidad de la CTA-A Nacional, señaló que «necesitamos generar una agenda parlamentaria, y estos compañeros representan a los intereses populares, y dentro del pueblo está un sector de la sociedad que son las personas con discapacidad, que se caracterizan porque ante la falta de políticas públicas no pueden acceder a los derechos, como son la falta de trabajo, la educación, la recreación, la salud».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.