Soberanía Marítima: reunión con el Presidente del Puerto de La Plata

La CTA Autónoma Bonaerense continúa aportando a la construcción de políticas tendientes a la defensa y la promoción del ejercicio soberano sobre las vías navegables por parte del estado.

Oscar de Isasi (Secretario General CTAA y ATE Bonaerense), Leo Vázquez (Secretario Organización ATE Pcia BsAs), y Francisco “Pancho” Banegas (Secretario General ATE Ensenada y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTAA Bonaerense) se reunieron con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata José María Lojo y en el encuentro reafirmaron la voluntad de seguir bregando para la construcción del Canal de Magdalena, para que el Estado intervenga cada vez más en las vías navegables, y que en ese marco recupere definitivamente el control del dragado, balizamiento y peaje de las vías troncales. Además, se planteó articular propuestas para potenciar la producción y el trabajo en la región.

“El puerto reactivado es un factor importante de generación de trabajo y de la producción. Para nosotros eso es muy importante, así como también, ante nuestro pedido se reafirmó el compromiso de que representantes de la comunidad boliviana articulen con el Puerto para trabajar conjuntamente en facilitar a Bolivia la salida de sus productos a través de nuestras costas”, expresó el de Isasi.

La agenda continuó con una recorrida en el Astillero Naval Río Santiago donde también estuvo el Secretario General Adjunto de ATE Ensenada y la Regional La Plata Ensenada Pablo Rojas.

“Conversamos con trabajadoras y trabajadores respecto a las iniciativas para reactivar el Astillero para devolverlo al lugar de prestigio que tuvo alguna vez, para garantizar la fuente de trabajo, su mano de obra calificada, y por supuesto que sea 100% estatal y ratificamos nuestra voluntad de seguir construyendo unidad para que la vía troncal del Paraná esté en manos del Estado y que toda la riqueza que se genera a través de ello, se redistribuya entre los y las argentinas”, informó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.