Ezeiza: en emotivo acto se inauguró el centro de formación Roberto Homero «Tolo» Arce

Con una delegación de la CTA Autónoma bonaerense, encabezada por su secretario General Oscar de Isasi, junto a compañerxs de la regional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, se inauguró el centro de formación laboral Roberto Homero «Tolo» Arce, en donde se ofrecerán cursos gratuitos a la comunidad de Ezeiza.

Junto Oscar de Isasi estuvieron, Jorge Ravetti, secretario general de ATE y la CTA-A Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente; Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE Nacional; Ramona Ledesma, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma bonaerense; Carlos Díaz, Martín Fontela, Leo Vásquez y Fernando Ferro, miembros de la conducción provincial de ATE; Mariela Alonso, directora CFL 404; y Javier Velázquez, integrante de comisión directiva ATE y responsable político de formación.

En ese sentido, de Isasi valoró «el trabajo de los compañeros y compañeras de ATE Ezeiza Echeverría y San Vicente, y de los compañeros de la CTA Autónoma Buenos Aires por la resistencia, por la capacidad de soñar, por su capacidad creativa de pensar un presente y un futuro distinto para las mayorías, así como también al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires».

«Este centro de formación profesional se debe a la persistencia de mis compañeros y compañeros y a la voluntad política de un gobierno que ha entendido que tiene que recuperar las relaciones del Estado con las Organizaciones Libres del Pueblo entregando instrumentos para que toda la potencialidad del pueblo sirva para mejorar las condiciones de vida», apuntó de Isasi.

Por su parte Jorge Ravetti afirmó que “el funcionamiento de dicho centro está programado para el segundo cuatrimestre de este año. Representa una alegría inmensa haber alcanzado este logro tan importante para todos y todas, después de tantos años de lucha, movilizaciones, reuniones interminables en todos los ámbitos, acaloradas discusiones”.

“Representa una muestra más de coherencia en el proyecto social e institucional que con esfuerzo y dedicación venimos pregonando hace más de 20 años. Después de tantos años de lucha se brindará el prestigio necesario para que la comunidad en general pueda jerarquizar su formación y a través de ella poder desarrollarse”, enfatizó Ravetti.

Ravetti señaló que “tenemos una construcción territorial de más de 20 años y esto nos abre la puerta para que las compañeras y compañeros puedan tener acceso a la formación con oficio para tener una salida laboral digna, llevar adelante microemprendimientos. Vamos a contar con 60 horas iniciales que comenzarían a partir de mediados de julio y contaremos con la formación en construcción, carpintería y la otra sería herrería o electricidad”.

Desde la seccional del sur del conurbano informaron que el funcionamiento de dicho centro está programado para el segundo cuatrimestre de este año, y contará con el apoyo de la CTA Autónoma local y la Asociación Comunitaria Sur, proyecto social del gremio en la región. El área de capacitación de la regional se encuentra a cargo de Laura Viana, secretaria administrativa; Javier Velázquez, secretario de organización de la CTA local; y la directora del CFL 404 Mariela Alonso.

Javier Velázquez, dirigente de ATE, CTA y referente de capacitación consideró que “empezamos con formación desde la CTA en la crisis de 2001, éramos un anexo de la primaria 17 para la terminalidad de adultos. Allí muchos compañeros de los barrios tenían la posibilidad de culminar la primaria con nosotros. Fue la primera experiencia y luego, mediante horas cedidas por el CFP 402 de Esteban Echeverría, comenzamos con cursos de cocina, peluquería, manicura para afiliados de ATE y toda la comunidad. Siempre excedíamos las vacantes, y eso nos llevó la necesidad de un centro propio”.

Para finalizar, Laura Viana, secretaria administrativa de ATE Ezeiza, dijo que: “sabemos por nuestra experiencia que la gente intenta superarse día a día, por eso, que hoy se haya creado el CFL 404 es muy importante, primero por todo lo que se viene trabajando desde ATE para que esto suceda y fundamentalmente, porque sabemos que con nuestro centro vamos a formar a la gente con oficios productivos para ellos y para la comunidad que tanto lo necesita. Siempre es bueno crear espacios educativos y formativos que hagan crecer a nuestros alumnos como individuos creativos y desarrollen sus capacidades al máximo nivel. Es una ardua tarea que estamos dispuestos a afrontar con todo el amor y la perseverancia necesarias”.

Fuente: politicadelsur.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.