“Vamos en busca del voto de los compañeros con la verdad de estar peleando”, sentenció Micheli

michelli diciembre 2013

En el marco de la movilización que protagonizó la CTA el 8 de mayo, ACTA dialogó con el secretario General de la CTA, Pablo Micheli. Entre otros temas, el líder de la Central se refirió a la continuidad del plan de lucha contra el ajuste. “El Gobierno quiere sacar al pueblo de la calle. Pero toda la lucha y la felicidad del pueblo argentino y de los pueblos del mundo se ha expresado siempre en las movilizaciones”, destacó Micheli.

-¿Por qué la CTA volvió a la calle?

– Esta movilización es parte de la continuidad de un plan de lucha que lleva un tiempo largo y tuvo un punto muy alto el 10 de abril, con un paro contundente que hicimos los trabajadores en la Argentina. Si bien en esta oportunidad no podemos dar continuidad a la unidad de acción, porque hacemos marchas por separado con la CGT, no descartamos que esto empuje hacia un nuevo paro de 36 horas con movilizaciones en todo el país y hacia Plaza de Mayo, pero en forma conjunta.

-¿Qué opinión te merece la nueva ley que intenta imponer el kirchnerismo que limita o prohíbe las movilizaciones populares?

– Es repudiable bajo todo punto de vista. A 30 años de democracia, poner todavía más elementos a la criminalización de la protesta social, es una barbaridad. Cuando debería ser al revés: a mayor tiempo de democracia, más libertad. Bueno, el Gobierno quiere sacar al pueblo de la calle. Toda la lucha, toda la felicidad del pueblo argentino y de los pueblos del mundo se ha expresado siempre en las movilizaciones y en la calle. Por lo tanto no vamos a dejar la calle y exigimos que retiren inmediatamente ese proyecto de Ley.

-Esta marcha también acompaña el proyecto de Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados dirigida a terminar con el Unicato.

– Por otra parte también vamos al Congreso porque nuestro compañero y diputado nacional de la CTA, Víctor De Gennaro, presenta el proyecto de Libertad y Democracia Sindical. Porque no es posible que en la Argentina sean los gobiernos y los patrones quienes decidan cómo nos organizamos los trabajadores. Entonces, como pasa en todos los países del mundo, queremos ser los trabajadores quienes decidamos. Y no aceptamos que vengan dirigentes políticos de la derecha, senadores, diputados o presidentes de partidos a decirnos cómo tenemos que hacer para cortar los mandatos de los dirigentes. Esa es una decisión que tomamos los trabajadores para los trabajadores.

-¿Cómo se prepara la CTA para las elección del 29 de mayo?

– La CTA se prepara de la mejor manera que puede hacerlo en una contienda electoral: conduciendo el conflicto social y gremial, estando en la calle a lo largo y ancho del país. Ayer –por el miércoles- hubo una fuerte represión en Chaco ante una movilización muy fuerte de los trabajadores, que encabezaba la CTA. Más allá de la represión que repudiamos bajo cualquier punto de vista, lo cierto es que en Chaco, los trabajadores y la CTA están en la calle, lo mismo que más de 10 provincias de Argentina. Y en ese contexto encaramos la contienda electoral: vamos en busca del voto de los compañeros con la verdad de estar peleando y no con una campaña fría y electoral para promocionar la cara de los candidatos.

Agenciaacta, por Melissa Zenobi.

Foto: Luis Bañagasta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.