Las centrales obreras argentinas solicitaron la intervención del Comité de Libertad Sindical de la OIT

Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho sindical.

“Que el objeto de la presente queja es denunciar una serie de hechos y actos por parte del Estado Nacional en clara violación al derecho de libertad sindical reconocido y garantizado por los Convenios 87 y 98 de la OIT criminalizando la protesta social”, se enfatiza como argumento principal de la carta enviada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese sentido, las centrales sindicales de nuestro país advierten que el gobierno de Javier Milei pretende “disciplinar a las distintas organizaciones sindicales que disconformes con la realidad bregan por un cambio de esta siempre dentro de las prerrogativas que la legislación nacional y la normativa internacional les reconoce”.

En otro párrafo, agrega que “la reglamentación de la protesta social soslaya claramente derechos y garantías constitucionales básicos, así como también las instituciones democráticas de nuestro país”, en referencia al denominado “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el Corte de Vías de circulación”, adoptado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para reafirmar el carácter urgente de la solicitud, el documento destaca las atribuciones que adquiere el mencionado protocolo y, en consecuencia, las libertades que restringe.

El documento completo, en este link: Queja CGT CTAT CTAA ante el CLS

También te podría gustar...