Jubilados y Jubiladas brindaron con pan y agua frente al Congreso

El miércoles 20 de diciembre se realizó el tradicional Brindis con Pan y Agua convocado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de la Argentina. Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA acompañó como todos los años.

Más de un centenar de compañeras y compañeros participaron de la actividad llevada a cabo frente al Anexo de la Cámara de diputados de la Nación.

Iniciando el acto se mencionaron las adhesiones del Defensor de la Tercera edad de CABA, Eugenio Semino y de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas.

Tomaron la palabra representantes de distintas organizaciones de jubilados, sindicales, sociales, centrales sindicales.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Beverly Keene en representación de la Auto convocatoria por el No pago de la deuda externa. Luego se fueron sucediendo Pepe Peralta por la CTAA Capital, Olivia Ruiz como Secretaria de Previsión de la CTAA Nacional, Mariana Scayola Secretaria General de ADEMyS, Carla Rodríguez por el MOI, Noelia Guzmán en su carácter de Presidenta del Centro Nacional de Jubiladxs de ATE; Carmen López por el MTL – CTAA (CABA), un compañero jubilado integrante de Estibadores de Pié, Víctor en representación de Jubilados Insurgentes, Ana Valverde por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha y Nora Biaggio del Plenario de Trabajadores Jubilados.

Cerrando el acto y convocando al brindis hizo uso de la palabra el compañero Marcos Wolman. Se trató de una hermosa jornada en un marco de unidad en la diversidad donde se levantaron bien altas las banderas históricas y actuales de lxs jubiladxs y pensionadxs precisamente en un nuevo aniversario de aquel 20 de diciembre de 2001 donde un gobierno ajustador y represivo tuvo que huir ante la ofensiva popular.

Terminada la actividad lxs integrantes de la Mesa Coordinadora se sumaron a la movilización a Plaza de Mayo.

También te podría gustar...