Godoy: «Con el DNU y la Ley Ómnibus el Presidente pretende la suma del poder público para gobernar por decreto y habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino»

Así lo aseguró el secretario general de CTA, Hugo «Cachorro» Godoy al exponer como parte de la sociedad civil, en la audiencia convocada por las comisiones que tratan el mega DNU 70/23 y el proyecto de ley Ómnibus.

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil como representantes de cámaras empresariales, comerciantes, productores, Pymes, universidades, de la cultura, científicos e investigadores, asociaciones profesionales y de consumidores, defensores del medio ambiente y dirigentes sindicales, expusieron este lunes ante las comisiones de Legislación general, Presupuesto y hacienda y Asuntos constitucionales que tratan  DNU 70/23 y el proyecto de ley Ómnibus.

Es de destacar que por casi unanimidad las exposiciones fueron de rechazo a ambas iniciativas, con fundamentos contundentes tanto específicos de cada sector, como en lo que afectaría a la economía, la paz social, el medio ambiente y la soberanía del país.

Por la CTA, el secretario general fue contundente en su pedido de rechazo In totum de las dos iniciativas del gobierno:

«Este proyecto de Ley Omnibus y también el DNU tienen en su interior el más grave de los delitos que nuestra Constitución Nacional establece: Condenar a quien asuma la suma del poder público como infame traidor a la patria.

«No hay libertad si no hay igualdad y no hay libertad si no hay democracia. No hay libertad si no hay soberanía del pueblo y soberanía de la Nación. El decreto y el proyecto de ley arrasan con estos conceptos de democracia, igualdad, soberanía y queda la palabra libertad solamente como una expresión. Una libertad para unas pocas empresas transnacionales y poderes transnacionales que van a poder arrasar con los derechos de nuestro pueblo, por eso es que nos oponemos de plano.

«Uno de los aspectos principales es que arrasar con los derechos del Congreso de la Nación. Señores diputados y señoras diputadas: No pueden delegar funciones ni renunciar al mandato que les ha otorgado nuestro pueblo para que en este congreso se debatan en profundidad todas las cuestiones que tienen que ver con la vida de un pueblo, lo que tiene que ver con los derechos laborales, derechos del medio ambiente, de la naturaleza de la Madre Tierra.

«El DNU y el proyecto de Ley Ómnibus quieren arrasar, privatizar, regalar y entregar la soberanía de más de 41 empresas del Estado que son de patrimonio público. Le pedimos y le exigimos a diputados, diputadas, senadores y senadoras a que impidan este latrocinio.

«El Presidente pretende con la suma del poder público gobernar por decreto para habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino. Por eso es que el 24 de este mes hemos convocado a un paro nacional con movilizaciones en todo el país y exigimos que el derecho constitucional a peticionar, a reclamar y a protestar sea espetado por el gobierno y no intentes ser reprimido y se abra el debate que la sociedad argentina se merece».

Junto a «Cachorro» Godoy estuvo presente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. Los trabajadores del Estado, además, protagonizaron este lunes un gran jornada de lucha en todo el país contra el ajuste y los despidos.

Fuent: ctaa.org.ar

También te podría gustar...