Escobar: “Los trabajadores debemos ser protagonistas en la construcción y la conducción de la estrategia de poder”

Con un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales, políticas, representantes de sectores productivos y actores de la sociedad civil, se desarrolló en Escobar el plenario Multisectorial rumbo al paro nacional del 24 de enero contra el DNU 70/2023 y el proyecto de la denominada Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al congreso de la nación.

“Es necesario que la respuesta el 24 de enero sea masiva”, dijo el Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi, al tiempo que agregó “haya votado a quien haya votado el pueblo votó por vivir mejor” pero “el gobierno nacional enfila un rumbo muy alejado de las necesidades de las mayorías”. Por ello consideró “es clave construir la unidad y la masividad más amplia”.

En ese sentido, agregó “por la creciente participación en los plenarios multisectoriales se nota que se viene un parazo y una movilización impresionante”, y destacó la presencia de regionales de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores, de la UTEP, y de la CGT que se vienen sumando para plantear una medida de fuerza contundente, y a la vez plantear una alternativa de salida a la crisis.

“El protagonismo de la provincia de Buenos Aires en el paro nacional será sumamente importante, y ratificamos que hay que derrotar el DNU, la Ley Ómnibus, y poner de pie una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción con justicia social donde las y los trabajadores seamos protagonistas en la construcción y la conducción de la estrategia de poder”, concluyó.

Fueron parte de la mesa el Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores Hugo Ruso; por la UTEP estuvieron Fabio González y Elizabeth Medina; por la CCC Gimena Vega; por Barrios de Pie Alicia Díaz; por SUTEBA José Magallanes.

Estuvieron presentes dirigentas y dirigentes de la regional Escobar encabezados por la Secretaria General Ivana Lucero; de la conducción provincial de ATE Bonaerense encabezado por el Secretario General Claudio Arévalo, y de numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas. 

También te podría gustar...