Chascomús: cacerolazo cultural rumbo al Paro Nacional

La regional Chascomús – Lezama – Dolores participó de la jornada convocada por trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.

Se realizó una asamblea, intervenciones y números artísticos, vueltas alrededor del reloj de la ciudad y una marcha por las calles que contó con el apoyo de vecinas, vecinos y automovilistas preocupados por el impacto de las medidas que ya están afectando seriamente a las economías familiares.

“A pesar de los debates que tenemos, pudimos congregarnos más de 300 compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CCC, SMATA, el Colectivo Cultura Viva, y referentes de diversos partidos políticos locales, porque entendemos que en la unidad encontraremos el mejor camino de lucha para defender nuestros derechos y nuestro país”, dijo Alicia Barletta, Secretaria General de la regional.

Se acordó una nueva reunión el 17 de enero para definir la organización del paro con movilización del 24 de enero convocado por las centrales obreras, y anunciaron que un número importante de chascomunenses se harán presentes en la movilización.

También te podría gustar...