«Hay que determinar qué ocurrió con Luciano en esas horas previas a que aparezca en el cruce, contrastando las evidencias que involucran a la policía»

luciano_arruga_g.jpg_1853027552

Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, cuenta algunas de las evidencias que responsabilizan a la policía bonaerense. “Luciano fue atropellado a las 3.30hs de la mañana según consta en la causa y accedió por un lugar muy dificil a la vía rápida saltando el guardarraaíl, y poniéndose en peligro. Pero nosotros ya habíamos denunciado la desaparición a la 1hs. de la mañana.”

Peritajes con perros detectaron que él estuvo en el destacamento de Lomas del Mirador, que estuvo en un patrullero de ese destacamento y que estuvo en un descampado llamado Monte Dorrego. En ese mismo baldío varios patrulleros permanecieron esa noche dos horas sin que las investigaciones policiales pudieran determinar qué hacían ahí; y esa misma noche, varios patrulleros se salieron de la jurisdicción asignada, misteriosamente. Además, los libros de guardia del destacamento fueron testeados y resultó que fueron alterados, con hojas arrancadas, borroneadas y tachadas”, cuenta Vanesa.

Ese destacamento dependía de la comisaría 8va, y fue un centro clandestino de detención en la última dictadura militar. “Varios testigos vieron a Luciano en ese lugar, que queda a 15 cuadras de la comisaría, y a su vez ambos lugares están a 15 cuadras donde fue el “accidente”.

Nosotros vivimos a 15 cuadras del cruce de General Paz y Mosconi, que divide a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad, y hemos pasado innumerables veces por ahí. Es un misterio a determinar porqué Luciano pasó por un lugar que ponía en peligro su vida”, explicá Vanesa y finaliza: “por eso, si Luciano apareció ahí a las 3.30hs. de la mañana lo que queda a determinar es que ocurrió durante esas horas previas teniendo en cuenta todas las evidencias que involucran a la policía.»

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.