En defensa de la soberanía, la fuente laboral y los derechos de los trabajadores

La Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense se reunió el pasado 23 de noviembre en la sede nacional de la central obrera y tomó importante resoluciones de cara al futuro.

Oscar de Isasi, Secretario General provincial expresó “respetamos la decisión de la voluntad popular que ungió un nuevo presidente en la Argentina. En segundo lugar, reafirmamos nuestra convicción en defender a la democracia entendiendo que sus límites y contradicciones se resuelven con más de democracia. Vamos a defenderla porque fuimos quienes la recuperamos de manos de la dictadura”. 

Como tercer punto, De Isasi remarcó que la CTA Autónoma Bonaerense reafirma “la defensa de las fuentes laborales y de los derechos de todo los trabajadores y trabajadoras, que fueron conquistados con años de lucha”. En ese contexto, y ante las versiones periodísticas y las propias expresiones públicas de los futuros funcionarios, la mesa provincial expresó total desacuerdo con la privatización y cierre de Fabricaciones Militares, el Astillero Tandanor, y todo el sistema de medios públicos.

“Entendemos que tanto Fabricaciones Militares y Tandanor son áreas rentables, eficientes, y tienen un rol muy importante en la defensa nacional”, sostuvo el dirigente. “También reafirmamos la necesidad de defender la TV Pública, Télam y Radio Nacional como entes públicos. Hay que garantizar pluralidad de voces, de lo contrario se fomentará la concentración y tergiversación en favor de los poderosos. Y por supuesto que estamos dispuestos a respaldar las luchas de los trabajadores que sean necesarias para defender los puestos de trabajo”.

Finalmente “planteamos la defensa de los derechos existentes y la búsqueda de nuevos derechos para el conjunto de trabajadoras y trabajadores, especialmente a quienes desarrollan tareas de manera informal y en la economía popular. Bregamos hacia la construcción de un estado participativo, democrático y popular que sea la directriz de la economía para garantizar una más justa distribución de la riqueza”.

También te podría gustar...