Reunión de Mesa Provincial

El encuentro se realizó en la sede de la central ubicada en La Plata, trató el próximo paro y movilización, las elecciones de las organizaciones y la situación de Uettel, entre otros temas. Reunión de Mesa Provincial

Con la presencia del secretario General de la CTA Buenos Aires, Oscar De Isasi, y el secretario Adjunto, Fernando Corsiglia se realizó la reunión. Los principales temas del día fueron la evaluación de la situación de los compañeros telefónicos de UETTEL, el Boleto Educativo provincial, los procesos eleccionarios de las organizaciones de base de la CTA, y la próxima medida de fuerza para la primer quincena de julio: paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense con las demandas de los trabajadores y pedido de audiencia al gobernador. También se realizó un balance positivo del paro del 31 de marzo.

La Mesa provincial resolvió, que “el 8 de Julio los trabajadores paramos y nos movilizamos a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por mejoras en las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores, entre ellas salarios dignos, y estabilidad laboral, fin de la precarización y por el cambio de rumbo en las políticas públicas para que estén destinadas a la población bonaerense”.

Además se definió hacer llegar una nota al gobernador pidiéndole una reunión en la que se comprometa a cumplir con los reclamos de la CTA. En ese sentido, De Isasi dijo que “el gobernador Scioli debe cancelar algunas deudas que tiene con los bonaerenses antes de finalizar su gestión en materia de salud, educación, políticas de niñez, disminución de presupuesto en esas áreas, y retirada progresiva del estado son la característica de los últimos años”. Por otra parte planteó que en ese contexto “también hay deudas con los estatales bonaerenses.  Por lo cual exigió mejorar salarios, pase a planta permanente, y nombramiento de personal”.

El 8 de Julio miles de bonaerenses marcharán junto a la CTA  por un Estado al servicio del pueblo y por dignificar las tareas de los trabajadores.

Con respecto a la situación de los compañeros de Uettel que permanecen en un acampe  desde hace 24 días frente a la sede central de Telefónica, en reclamo de los más de 70 compañeros despedidos, la mesa provincial consensuó que las negociaciones hasta ahora realizadas con la patronal no son convincentes ya que intentan dividir a los trabajadores separándolos en distintas empresas. También se explicó que los compañeros en el acampe votaron de manera unánime la continuación de la medida de fuerza. Y en ese contexto, la Mesa Provincial decidió disponer de todas las fuerzas necesarias para este conflicto de la CTA, que ataca a una organización emblema de la Central y una parte importante de la organización.

En cuanto al Boleto Educativo,  se comentó la negativa de la Cámara de Senadores de la Provincia de hacer efectivo este beneficio para trabajadores de la educación, docentes y no docentes, auxiliares, sino solo para estudiantes. Por ese motivo, la CTA aclaró que si bien puede haber un avance que se extienda el boleto educativo para estudiantes universitario, podría implementarse un verdadero beneficio para toda la comunidad educativa y los trabajadores de la salud si hay decisión política, porque los recursos económicos existen.

Por último, se expuso la situación de las elecciones de las organizaciones de base de la Central, como AAPM, ATE, AJB, y Luz y Fuerza. También estuvieron presentes en el encuentro: Natalia Robledo (Gastronómicos NOS), Dolores Fusé (Foro Niñez Provincial), Toto Marzioni (J y L), Teresa de Luca (MTL), Francisco Torres (Alternativa Docente), Nicolás Sosa (Uettel), Gerónimo Mártire (Juventud)  y Ángel D´amico (Luz y Fuerza), y Jorge Smith (ATE-ARS).

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.