La CTA Autónoma marchó junto a UETTel al edifico de Telefónica de Argentina

Pasadas las 15 horas, comenzaron a llegar compañeros de los diferentes sectores que integran la CTA Autónoma, a la intersección de Corrientes y Maipú, donde hace 24 días los 70 trabajadores telefónicos acampan por la reinstalación en sus lugares de trabajo.

uettel-marcha torre telefonica

Una multitudinaria movilización llegó por Corrientes hasta Avenida Huergo para llegar al edificio que Telefónica de Argentina tiene en Puerto Madero. Ante un desmedido despliegue policial, un representante de la Federación Universitaria de Buenos Aires saludó la movilización: “este conflicto muestra la radiografía de la precarización de laboral en Argentina”.

“Hoy no es un día más, es el día 24, pero en nuestra vida militante es un hito porque UETTel vuelve a este edificio después de tres años, con la misma fuerza y mucha más organización. La tercerización es un negocio millonario, y no es casual que los medios no se sensibilicen, que el Ministerio de Trabajo no aparezca y que el Gobierno de la Ciudad no esté enterado que hay un piquete en pleno centro”, denunció José Zas, Secretario de Finanzas de CTA Nacional y Secretario General de Cepetel.

Francisco Torres también llevó el saludo de la Federación Nacional Docente y calificó al acampe de heroico, a la vez que exigió una propuesta que: “incluya a todos los compañeros. Telefónica tiene suficiente dinero, y si no se hace cargo, habrá que estatizar”.

Por la conducción nacional de la CTA, también hizo uso de la palabra Daniel Jorajuría, Secretario Gremial, quién manifestó su orgullo por esta pelea que viene dando UETTel, siendo que estuvo participando en la 104º Conferencia de la OIT: “uno puede representar a los trabajadores en otras partes del mundo, y puede haber CTA allá, porque hay CTA acá. Porque hay organización de los trabajadores y luchas como la que están dando los compañeros de UETTel”.

A su turno, José “pepe” Peralta, Secretario General de CTA Capital se comprometió: “hemos estado y seguiremos estando, porque el conflicto no se resuelve sólo con la reincorporación de los trabajadores –que es necesaria- sino que seguiremos peleando contra este modelo que nos precariza y nos esclaviza”.

La CTA Provincia de Buenos Aires también se hizo presente y reafirmó el compromiso ante los trabajadores que desean volver a sus casas y a sus lugares de trabajo: “cuando esta carpa se levante, va a ser con todos los compañeros trabajando en La Plata”, dijo Oscar “el colo” De Isasi, Secretario General de CTA Buenos Aires.

Finalmente, habló el Secretario General de la Unión de Empleados Telefónico de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), quien agradeció a todos los compañeros que vienen acompañando la lucha de los telefónicos tercerizados. “Este no es un conflicto más. En 2013, cuando estuvimos 10 días acampando, conseguimos la reinstalación de 300 compañeros”, recordó Castro.

“Fue precisamente ese conflicto el que respaldó el crecimiento de UETTel en todas las provincias, UETTel empezó a hacerse grande porque los comapñeros se dieron cuenta que este sindicato no es una herramienta para proteger al capitalismo, sino para defender a todos los trabajadores”, sintetizó.

Para cerrar la jornada, el dirigente animó: “vamos a pelear para que el responsable directo de toda esta precarización, que tiene nombre y apellido: Telefónica de Argentina, se haga cargo. No vamos a parar hasta que todos los compañeros sean reincorporados”.

 

Fuente: agenciaacta.org, por Melissa Zenobi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.