No al ajuste. Sí al pueblo de Grecia

La CTA Autónoma se pronuncia en apoyo a los trabajadores y al pueblo griego y en contra del ajuste que proponen sus acreedores: el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Reproducimos el comunicado completo.grecia-estatales400
«La CTA Autónoma se pronuncia en apoyo a los trabajadores y al pueblo griego y en contra del ajuste que proponen sus acreedores: el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

«Ante la convocatoria vía referéndum para aceptar o rechazar el ajuste que la Troika (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) ofrece al pueblo de Grecia, desde la CTA Autónoma nos pronunciamos a favor del pueblo y en contra de todo tipo de ajuste.

«Queremos destacar la consulta al pueblo ante el chantaje de las clases dominantes y el gran capital. Que el pueblo decida, y más aún, luego del informe de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda en Grecia, que el 17 de junio pasado calificó como ilegítima, ilegal, insostenible y odiosa. Entre la Auditoría y el Referéndum se asume una política de participación del pueblo para asumir decisiones autónomas en la perspectiva de la emancipación popular.

«Desde Grecia se asume un mensaje de dignidad y defensa soberana ante las presiones del poder capitalista expresado en la eurozona. El poder teme a la opinión popular y por eso ejerce el chantaje para que el pueblo acepte mansamente el mensaje del ajuste. Desde nuestro puesto de lucha y nuestro carácter clasista, anticapitalista y antiimperialista expresamos nuestra militante solidaridad con las acciones de los trabajadores y trabajadoras de Grecia, y convocamos a toda actividad movilizada en solidaridad con la lucha del pueblo de Grecia.»

El comunicado lleva las firmas de los secretarios Adjuntos José Rigane y Ricardo Peidro y del secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.