Columna Matria celebró 20 años de trabajo y crecimiento

La organización Columna Matria celebró sus 20 años de trabajo desarrollado, brindando apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia tanto física como psicológica y económica, en los barrios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Su lidereza, Nancy Bértola, contó que «en el año 2003, por situaciones personales y por la necesidad de un espacio para la Mujer, en ese momento las leyes eran distintas, creamos nuestro espacio, que con el tiempo lo llamamos Columna Matria. Logramos 8 escuelas de oficios y cooperativas, pero más que todo eso, nos ayudamos, avanzamos y experimentamos la solidaridad; nos abrazamos ante la adversidad y consolidamos un abrigo social que compartimos en familia». Y remarcó que «practicamos la democracia directa, trabajamos y vendimos nuestros productos. Y aprendimos a crear trabajo, para gobernarnos de forma independiente».

Estuvieron presentes en la celebración junto a las compañeras de Columna Matria, Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA bonaerense, Vanina Rodriguez, secretaria de Formación de ATE Nacional, Dolores Fusé, Coordinadora del Área de Cooperativas de la CTA bonaerense. También estuvieron Juan Zamorano, Delegado de Llavallol Norte, Judith Ojeda, Directora de Relaciones con la Comunidad, la Concejala Vilma Gonzalez, Ginelda Lopez, Sectetaria General del Hospital José A Esteves, Paola Sierra, Secretaria Adjunta de Hospita Esteves, Paula Arteaga, Candidata a Concejala de Lomas.

También te podría gustar...