SUTEBA Berazategui: importantes resoluciones en plenario de Delegados

La primera actividad de la jornada fue dirigirse a Reconocimientos Medicos del distrito junto a ATE, SOEME Y UPCN (FEB envió adhesión), donde se entregó una nota reclamando el cese de las arbitrariedades en la asignación de licencias y del mal trato a l@s compañer@s.

Posteriormente, con la participación de delegados de 60 escuelas, se hizo un análisis y se rechazó el proyecto de ley «Plan Maestro» y a sus consecuencias para la Educación Pública y los derechos laborales docentes. Se decidió el envío de un material de análisis convocando a su discusión en asambleas de escuela.

El Plenario de delegados resolvió también:

▶ Reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado y concurrencia el domingo 1/10 a la movilización convocada por sus familiares a dos meses de la desaparición.

▶ Repudio al intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente nacional de la CCC  .Investigación de los responsables.

▶ Adhesión con envío de una delegación a la Jornada de Paro Nacional y movilización de los trabajadores estatales (ATE, ASTILLEROS RIO SANTIAGO, CICOP, JUDICIALES) contra los proyectos de leyes de presupuesto nacional, reforma tributaria, responsabilidad fiscal.

▶ Exigencia de sanción de prorroga por 5 años de la ley 26160 que impide el desalojo de los pueblos originarios de las tierras que reclaman. ES UN EXITO QUE AYER EL SENADO DIERA MEDIA SANCION A LA PRORROGA!!

▶ Rechazamos el protocolo de intervención en las escuelas ante «conflictos graves». NINGUNA INGERENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS.

▶ DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS ESTATUTOS DOCENTES, DE NUESTRO SISTEMA JUBILATORIO Y DE LOS FONDOS DEL IPS.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA BERAZATEGUI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.