SUTEBA Berazategui: importantes resoluciones en plenario de Delegados

La primera actividad de la jornada fue dirigirse a Reconocimientos Medicos del distrito junto a ATE, SOEME Y UPCN (FEB envió adhesión), donde se entregó una nota reclamando el cese de las arbitrariedades en la asignación de licencias y del mal trato a l@s compañer@s.

Posteriormente, con la participación de delegados de 60 escuelas, se hizo un análisis y se rechazó el proyecto de ley «Plan Maestro» y a sus consecuencias para la Educación Pública y los derechos laborales docentes. Se decidió el envío de un material de análisis convocando a su discusión en asambleas de escuela.

El Plenario de delegados resolvió también:

▶ Reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado y concurrencia el domingo 1/10 a la movilización convocada por sus familiares a dos meses de la desaparición.

▶ Repudio al intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente nacional de la CCC  .Investigación de los responsables.

▶ Adhesión con envío de una delegación a la Jornada de Paro Nacional y movilización de los trabajadores estatales (ATE, ASTILLEROS RIO SANTIAGO, CICOP, JUDICIALES) contra los proyectos de leyes de presupuesto nacional, reforma tributaria, responsabilidad fiscal.

▶ Exigencia de sanción de prorroga por 5 años de la ley 26160 que impide el desalojo de los pueblos originarios de las tierras que reclaman. ES UN EXITO QUE AYER EL SENADO DIERA MEDIA SANCION A LA PRORROGA!!

▶ Rechazamos el protocolo de intervención en las escuelas ante «conflictos graves». NINGUNA INGERENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS.

▶ DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS ESTATUTOS DOCENTES, DE NUESTRO SISTEMA JUBILATORIO Y DE LOS FONDOS DEL IPS.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA BERAZATEGUI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.