Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En la previa de la marcha federal por la despenalización y legalización del aborto se realizaron simultáneamente conferencias de prensa en las distintas Cámaras de Diputados provinciales, anunciando las distintas acciones regionales. Particularmente en la provincia de Buenos Aires Liliana Gómez estuvo presente en representación de la CTA Autónoma bonaerense.

La movilización que se realizará mañana 29 de septiembre en todo el país se hará bajo el lema «un #GritoGlobal por el #AbortoLegal». Asimismo se exige educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Al respecto Liliana Gómez aseguró que «el aborto legal es una necesidad porque todxs tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. El Estado es responsable de lo que suceda en la clandestinidad porque hay una ley que no se está cumpliendo. No se cumple con la ley de educación sexual en las escuelas, y cada vez que una mujer quiere realizar un aborto en los hospitales públicos no puede hacerlo«.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Mónica Beresovsky (CICOP-CTA), Liliana Gómez (CTA-A), Romina del Plá (Secretaria Gral de Suteba Matanza), Valentina Bruno por la Coordinadora de Base (CEB), Campaña Contra las Violencias, Maia Luna por MUMALA, Ana Figueroa en Mujeres por el Encuentro, Monica Schlotthauer Izquierda Socialista, Yamile Almeida Juntas y a la Izquierda MST en Izquierda al Frente, Luana Simioni por Pan y Rosas en el PTS, Amelia García Dirigente del Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero en el FIT, Candidata a Diputada Provincial, Ana Carbonetti Unidad Ciudadana, Marcha Guevarista, Noelia García por Las Rojas El Nuevo Más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.