Conducción provincial definió acciones a corto plazo y delineó agenda de trabajo

Fue este lunes en su sede de calle 6. Se analizó la coyuntura y se trabajó sobre las próximas acciones. Se reúne el sector privado del AMBA y moviliza la FENAT.

Estuvo presente Oscar de Isasi, el secretario General de la CTAA Bonaerense, quien realizó un informe político y propuso líneas de debate en torno a la construcción de una estrategia de poder popular “Fue una reunión muy importante, de cara a la acción política gremial de nuestra central. Ratificamos el camino de aportar para poner de pie una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción; a estar en todas las luchas que se den a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y a construir unidad con todos los sectores de la clase trabajadora y con el campo popular, que nos permita, en primer lugar, que no venga la restauración neoliberal, y en segundo lugar llevar adelante una propuesta liberadora en Argentina que permita que los trabajadores y trabajadoras vivamos felices” sostuvo el dirigente.

En la reunión se realizó un pormenorizado informe sobre el trabajo y la situación en los territorios. Sobre el presente y futuro de los emprendimientos productivos de la FENAT y se definió acompañar una movilización de organizaciones sociales que se realizará este 15 de febrero.

Por su parte, el sector privado avanza en estrategias de organización. Se conformó un Bloque Organizativo – Gremial del Área Metropolitana y se trazaron lineamientos de trabajo para la agenda del año 2023. En la continuidad con este plan de acción, realizarán una reunión del sector privado del AMBA el próximo día 25.

La secretaría de Derechos Humanos, informó sobre el primer encuentro provincial realizado este viernes en la sede provincial de la CTAA. El próximo 3 de marzo realizarán una segunda reunión. Las secretarías de Formación, Pueblos Originarios, Juventudes y Comunicación, informaron sobre lo trabajado y plantearon iniciativas.

Se debatió sobre la coyuntura política y el rol de la CTAA en el tiempo que viene Se valoró las acciones internacionales de la CTAA, y se planteó asumir una responsabilidad histórica de afianzar lazos de unidad con todos los sectores del pueblo.

También te podría gustar...