2do Encuentro de empresas públicas del sector industrial, energético y científico tecnológico

Ante el próximo balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre en el cual se definirá el destino de la Argentina, se realizará el lunes 13 de noviembre, a las 11 horas, en el Astillero Tandanor, el II Encuentro de Empresas Públicas del sector industrial, energético y científico tecnológico y organizaciones sindicales para darle continuidad al debate que se inició el pasado 13 de septiembre en la UTN de Avellaneda.

En este contexto las delegaciones de las empresas del Estado integradas por autoridades, representantes gremiales y niveles gerenciales definirán un documento en el cual se expresarán a favor de la fórmula de Unión por la Patria que encabezan Sergio Massa y Agustin Rossi y definirán propuestas de políticas públicas a implementar por el próximo gobierno de Unión por la Patria. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 13 de noviembre a las 12 horas en el Astillero Tandanor, ubicado en Avenida España 2591, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto de apertura contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros y Ministras y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi y el ministro Jorge Taiana, entre otras autoridades.

“Nos encontramos ante un contexto político en el que nuevamente se ponen en juego dos modelos de país. Uno, el que promueven sectores de las derechas locales y regionales que cuestionan y amenazan al carácter mismo del Estado nacional, las garantías constitucionales, las empresas públicas y las organizaciones de trabajadoras y trabajadores. Otro que propone abordar los problemas del país con más Estado, con más producción, con más derechos. Estamos convencidos que el camino no es la reducción del Estado que ya hemos sufrido en otras épocas, con nefastas consecuencias para la soberanía de nuestro país y, en términos sociales, con el incremento de la desocupación y la pobreza que han generado las políticas neoliberales que hoy vuelven a presentarse como si fueran una novedad. Por el contrario, creemos que hay que fortalecer las capacidades y competencias de un Estado soberano, con autonomía científico – tecnológica y productiva nacional, y con amplia inserción regional”, señalaron los organizadores del encuentro.

El encuentro contará con la participación de autoridades de Astillero Río Santiago, Tandanor, Fabricaciones Militares, Invap, Fadea, Veng, la CNEA, YPF, el INTI, ENSI y estarán presentes dirigentes sindicales e integrantes de la Federación de Trabajadoras/es de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT); la Coordinadora Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA), la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), la Asociación de Trabajadores del Estado; el Sindicato de Trabajadores Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), junto a trabajadoras y trabajadores del sector.

También te podría gustar...