Paro y Movilización

El miércoles 9 de marzo los judiciales volverán a parar. Reclaman inicio de la negociación paritaria y un incremento salarial superior al 45%.

ajb moviliza1Las asambleas realizadas ayer en los 18 departamentos judiciales resolvieron convocar a una nueva jornada de paro y movilización debido a que el gobierno provincial aún no los convocó para discutir la paritaria del sector.

“Vamos al paro porque el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores judiciales”, anunció Pablo Abramovich, secretario General de la AJB. Y agregó: “Exigimos al Ejecutivo provincial el inmediato inicio de las negociaciones paritarias, y a la Suprema Corte una convocatoria para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”.

La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Los judiciales concentrarán a las 10 de la mañana en la sede de la Corte, en calle 13 entre 47 y 48, La Plata.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.