El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos recibió el apoyo incondicional de la CTA

Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector. 

La precarización laboral, el conflicto por el cobro de las prestaciones y la necesidad de lograr la inscripción gremial, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la sede de la CTA Autónoma. También participó la referente de la Central y del NOS, Natalia Robledo y el Secretario de Organización bonaerense Pablo Centurión.

El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos se fundó el 18 de noviembre de 2022 en la ciudad bonaerense de Punta Alta, y en menos de un año ya logró la formación de tres delegaciones a nivel nacional.

“Llamamos a todos los trabajadores y las trabajadoras del país a seguir sumándose porque es clave la representación gremial para luchar por nuestros derechos.”, convocó Marisa Herrera, Secretaria General del SAT.

A su vez, la dirigente resaltó la importancia de sumar apoyos para impulsar la media sanción en el Senado del Proyecto de Ley que entiende “como Acompañante Terapéutico en los términos de esta ley a quienes con título habilitante intervinieren a través de un abordaje biopsicosocial integral, en el marco de un equipo interdisciplinario y/o por indicación de un profesional tratante a cargo, para facilitar la rehabilitación del sujeto acompañado, prevenir eventuales recaídas, identificar situaciones de riesgo y promover su reinserción en el ámbito comunitario”.

En un rápido abordaje de la situación, el secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, abrió un canal de diálogo con el senador Pablo Yedlin, quien preside la Comisión de Salud del Senado de la Nación, para intentar acelerar el tratamiento de la norma.

A su vez, Godoy también estableció contactos con el presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Darío Díaz Pérez, en busca del reconocimiento como prestadores de los acompañantes terapéuticos en la localidad de Punta Alta.

Seguido, la dirigente se reunió con el Secretario de Organización de la CTA Autónoma Pablo Centurión para abordar  la importancia de la nivelación del Acompañante Terapéutico Empírico en la provincia de Buenos Aires, después de la resolución 592 /22 del Ministerio de Salud de la Provincia que jerarquizó la profesión.

También te podría gustar...