Estuvieron presentes además dirigentes de las centrales de Venezuela  Brasil, Uruguay, Paraguay Chile, Argentina y comisiones obreras de España, CGT de Francia y Confederazione Generale del Lavoro Italiana.

De Isasi manifestó estar “Muy orgulloso de participar como secretario general de ATE y CTA Bs. As, de la visita a los ex centros de detención clandestinos, que fueron lugares de horror y que se transformaron en espacios de la memoria, para que nunca más vuelva la noche negra de la dictadura”.

“Hoy como desde su fundación,  ATE y la CTA Autónoma están luchando por la memoria, verdad y justicia”, remarcó el dirigente, quién en este marco convocó a los trabajadores y diversas organizaciones “a participar de las actividades programadas desde nuestro gremio y la Central en el marco del 23 y 24 de marzo, reafirmando el compromiso de defender los derechos que los intereses económicos nos intentaron e intentan quitar”

DDHH centro clandestino automotores orletti 2Finalmente el dirigente valoró el hecho de compartir este recorrido con las representaciones de Centrales Sindicales del Cono Sur y junto a Emiliano Hueravillo, hijo de desaparecidos, quién nació de su madre en cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada, “Que hoy Emiliano sea Director de Derechos Humanos de ATE Buenos Aires es también un gran orgullo”.

Luego los dirigentes recorrieron luego la Escuela de Mecánica de la Armada, que fue uno de los mayores centros de detención clandestinos en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar.