Plan de Lucha por Reapertura de Paritarias y convocatoria al Congreso de Delegados

Se reunió el Consejo Directivo Provincial y reclama aumento de los reemplazos pase de guardia a planta, guardias de 12 hs. y aumento de presupuesto, entre otros puntos. Además habrá asambleas en todas las seccionales y se convoca al Congreso el sábado 19 a las 9.30 hs. en la CTA Nacional.cicop cicularcicop37img00

En la reunión se realizó un análisis de la coyuntura provincial y nacional, consensuada ampliamente, caracterizada como favorable para establecer un plan de lucha, ya que se realizará en un contexto preelectoral, a la vez que será acompañado por otros sectores como los docentes y estatales.

“En ese sentido, se ratificaron los cuatro ejes programáticos, destacándose como primer punto y reclamo universal la exigencia de la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial, cuyo monto deberá determinar el Congreso. Los planteos restantes son el aumento de los reemplazos (junto a los demás puntos paritarios pendientes), los puntos de desgaste de la guardia y el aumento de presupuesto”, explicó el comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP).

 

En función de ello, se resolvió:

  1. Proponer a la CTA Provincia, cuya reunión se realizará el lunes 14, coordinar medidas de fuerza para la semana próxima. Explorar, asimismo, posibilidades con los sectores docentes que han venido realizando acciones gremiales.
  2. Convocar al Congreso de Delegados para el sábado 19/9, a las 9.30 hs, en la CTA Nacional, Lima 609, CABA.
  3. Realizar los mayores esfuerzos por garantizar buenas asambleas y completar eventualmente con consultas, a los fines de llevar mandatos concretos de prosecución del plan de lucha al próximo Congreso.
  4. Intensificar la consulta por el desgaste en las guardias, de lo cual se informa por separado.
  5. Editar un flyer para los reclamos en la red que se adjunta con esta Circular y un afiche a repartir durante el Congreso del próximo sábado.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.