La CTA se reunió con Pymes de cara a la nueva etapa

El pasado miércoles, una delegación de dirigentes del Movimiento Pyme 25 de Mayo fue recibida en la CTA por su Secretario General.

La reunión, que contó con la presencia de dirigentes de la CTA Autónoma y del Movimiento 25 de Mayo, tuvo por objetivo acercar posiciones en el marco de fortalecer la política de alianzas para la etapa que viene.

Se coincidió en que para esta etapa es fundamental fortalecer la unidad de los sectores productivos organizados. Asimismo se abordó la situación del trabajo y el empleo en nuestro país, en un escenario que se plantea muy difícil para la clase trabajadora.

El Movimiento 25 de Mayo, la CTA Autónoma y otros sectores vienen ganando las calles contra la injerencia del FMI en la vida política de nuestro país, y en defensa del trabajo, la producción y la soberanía. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA AUTONOMA presidió la reunión y agradeció la voluntad de fortalecer la alianza estratégica de dos sectores tan importantes, como los pequeños empresarios y la clase trabajada.

«Todos somos conscientes y estamos convencidos de que hay que construir instancias orgánicas más continuadas en el tiempo, fortaleciendo la política de alianzas, y construyendo estrategias políticas unificadas, que potencien lo sectorial y que le den más fuerza. Esta unidad es fundamental para fortalecer un desarrollo basado en la soberanía, el trabajo y la producción.”, indicó Godoy durante la reunión.

Asimismo remarcó: “Los problemas que atraviesa la Argentina hoy son estructurales, y no coyunturales en el marco de las elecciones”, por lo cual propuso, “integrar cuadros militantes de las distintas corrientes para hacer síntesis, pero asentados en los territorios concretos para que tengan continuidad en el tiempo”.

Finalmente el dirigente aseveró: “Hay 4 sectores sociales y políticos que son fundamentales para nosotros: trabajadores, movimientos sociales, movimientos cooperativos y pequeños empresarios. Ahí está la base social con sustento político para atravesar la crisis que estamos pasando.”.

Además de “Cachorro” Godoy, por la Central estuvieron presentes, Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo; Marcelo Cappielo, Secretario de Comunicación y Néstor Rojas, Director de Organización. Por su parte, la delegación del Movimiento 25 de Mayo estuvo integrado por: José Cudina (Asociación de Empresarios Nacionales), Claudio Balbuena y Agustin Norri (Pymes Nacionales), Carlos Cleri (Coordinador de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social del INAES), Silvia Berra (INAES), José María Fumagalli (Coordinador de la Comisión de Desarrollo Productivo del Instituto Patria), Jorge Burgos (PYMER Ingeniero Maschwitz), Sebastián Ferreira (Pymes para el Desarrollo Nacional), Marcelo Barbani (empresario Pyme), Juan Ciolli (Presidente de la Cámara Económica Sanmartiniense), David Selser (Confederación General de la Producción) y David Moreira (Pymes Nacionales).

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...