La Matanza: Respaldo a la candidatura de Sergio Massa

En línea con lo dispuesto por la CTA Nacional en su reciente comunicado, donde afirma que el triunfo de Unión por la Patria es»“el mejor escenario para el campo popular y para el fortalecimiento de la democracia”, la CTA local reiteró el apoyo al candidato.

En una entrevista con el medio «EL1» Oreste «Beto» Galeano, el secretario General de la CTA La Matanza firmó que «es la primera vez que en una coyuntura electoral la Central se manifiesta una postura absolutamente clara sobre un candidato”. “Esto tiene que ver con la gravedad de lo que está en disputa el 19 de noviembre, ya que no hay espacio para matices ni para dudas”.

En ese marco, destacó la necesidad de “ser contundentes a la hora de decir lo que uno piensa” y aseguró que para una porción “muy mayoritaria” de las organizaciones que pertenecen a la CTA Autónoma “la opción es muy clara”. “O tenemos un proceso con dificultades de industrialización, de no pérdida de derechos, aunque por la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) seguramente nos cueste conquistar nuevos, o saltamos al vacío con la apertura de importaciones, la pérdida de fuente de trabajo, la destrucción de las empresas públicas, la pérdida de soberanía, la entrega de las Malvinas, etcétera”, planteó.

De cara al balotaje, Galeano señaló que el objetivo es “profundizar la campaña tratando de convencer alguno que no esté muy convencido de que hay que ir a votar y votar por Unión por la Patria”. “Detrás de Milei está Macri, el autor de la gran estafa al pueblo argentino que es la deuda contraída con el FMI, que nos tiene atados de pie y manos y nos dejó embargados durante generaciones”, concluyó.

También te podría gustar...