Comunicado del CECIM en respuesta a Javier Milei
Compartimos el comunicado del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata denunciando el sistema de país que propone la fórmula Milei-Villaruel, la cual hace eje en la quita de derechos y el negacionismo ante el terrorismo de Estado.
Los Ex Combatientes le respondemos a Javier Milei
El pasado domingo 13 de Agosto, el 30 % de los votos emitidos en las PASO a nivel nacional, adhirieron a la boleta de Javier Milei y Victoria Villarruel. Una fuerza de tarea que ha desembarcado en el territorio nacional, liderado por un estrafalario que ante la crisis que sufrimos los argentinos, producto de las peores recetas neoliberales, el endeudamiento externo, la vuelta de la mano de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional, hoy le propone a la sociedad un modelo de NO PAIS.
De esta crisis no salimos con menos Estado, con menos políticas públicas, ni con negacionistas como Victoria Villarruel, ni mucho menos con la entrega de los bienes naturales, de las empresas estratégicas, de la producción de conocimiento, sin un estado presente en políticas sanitarias, con ajuste a los jubilados, reducción de salarios, dolarización, quita de derechos consagrados por la luchas de las mujeres, de los pueblos originarios, de los trabajadores de la economía popular, y algo innegociable, la educación pública, gratuita y de calidad.
Ya vivimos la dictadura cívico militar, los modelos neoliberales de los 90 con Menem, de la Rua, Macri y su referente en este presente Patricia Bullrich. Nos impusieron la muerte, el terrorismo de Estado, la destrucción del Estado, las privatizaciones, el desempleo, el hambre la miseria y llevaron a millones de argentinos a la marginación y el olvido.
¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un NO PAIS?
Así como Patricia Bullrich quiso cambiar Vacunas por las Islas Malvinas ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta, con una postura sobre la cuestión Malvinas desconociendo la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, donde taxativamente la República Argentina respetará los “intereses de los habitantes” respetando el modo de vida, no “sus deseos”.
Con Macri no pudieron, ahora la fuerza de tarea envía un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos, considerarlos “vecinos” a los que instalaron una fortaleza militar en Monte Agradable en las Islas Malvinas que amenazan la Paz de la Argentina y de la Región.
Milei entra a los temas en forma disruptiva y puede engañar a algunos, pero no a todos, siendo Margaret Thatcher uno de sus referentes, su misión entre otras es terminar con la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas, invisibilizar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y consolidar el objetivo final que es la entrega del Atlántico Sur, las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, el sector Antártico Argentino y los mares correspondiente a quienes sojuzgan con sus políticas a los 44 millones de Argentinos, de la misma forma que Macri intentó hacerlo con el nefasto acuerdo conocido como Foradori Duncan que quedó sin efectos por la lucha y la denuncia.
La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea merece el mayor de los compromisos de los sectores populares, que defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, enfrentemos el avance de una nueva invasión.
Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos.