La Central, un proyecto que crece a pasos agigantados

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas continúan trabajando en el proyecto deportivo La Central que se propusieron lxs compañerxs desde la Secretaría de Género, el cual sigue sumando disciplinas y deportistas. Ya son mas de cien las jugadoras de fútbol, y se proyectan el básquet y rugby como nuevas disciplinas.

En ese sentido participaron de la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTA-A bonaerense Laura Gallardín, secretaria de género de la CTA-A Malvinas Argentinas, y Sabrina Geréz, capitana del equipo de fútbol La Central, con quienes dialogamos sobre esta experiencia inspiradora.

Al respecto Gallardín explicó que «se llama La Central por el sentido de pertenencia que tenemos con la Central de Trabajadores», y resaltó que «vemos al deporte como una posibilidad y creemos que es una herramienta necesaria de inclusión».

«Le dimos la perspectiva de género al fútbol femenino porque creemos que hegemónicamente el fútbol masculino está instalado y el femenino tiene todavía mucho por crecer, por eso estamos creyendo y construyendo este proyecto», explicó Gallardín. Asimismo remarcó que «la disciplina tiene que estar a la altura de las circunstancias. Por eso nos sentamos a pensar un proyecto inclusivo, y qué mejor que sea de la mano del fútbol femenino, penándolo en términos de lucha e igualdad».

Por último contó que «es un trabajo duro, hay mucho sacrificio y corazón atrás de esto. Comenzamos a fines de octubre del 2020, con cinco jugadoras y hoy superamos las cien chicas inscriptas, también tenemos tres categorías, y pensamos incluir categorías infantiles. Y tenemos pensadas sumar mas disciplinas como básquet y rugby». Y concluyó señalando: «queremos darle el valor que tiene el proyecto, y poder sacarle el jugo a las ganas que tenemos de que esto funcione, porque hay mucho sacrificio detrás, y queremos ser un ejemplo para poder contagiar».

Por su parte Sabrina Gerez, capitana del equipo de fútbol femenino, confesó: «me hace feliz ser parte de esta experiencia en la Central», y aseguró que «desde el primer día que pise la cancha y el club me aceptaron con los brazos abiertos».

«Siempre nos dejan demostrar con mucho esfuerzo todo lo que hacemos», contó Gerez, y le aconsejó a todxs lxs compañerxs que «nunca se rindan por lo que quieren, que la peleen y que nunca bajen los brazos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.