Declaración de la CTAA La Matanza: Milei -Villarroel = Martínez de Hoz– Videla

En “Cien años de soledad”, García Márquez relata que en el pueblo de Macondo, se empezó a perder la memoria y a olvidar el significado de las cosas (producto del insomnio que padecían muchos y muchas de sus habitantes). Aureliano Buendía da cuenta de esa realidad y comienza a poner carteles en el pueblo, señalando para qué sirve cada cosa, como forma de luchar contra el olvido.

Rodolfo Walsh sostuvo después del Cordobazo: “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.

Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.”

Por eso creemos fundamental luchar contra el olvido y refrescar nuestra propia historia, para que no vuelvan días y noches trágicas como pretenden quienes representan el salvajismo neoliberal.

La Sra. Victoria Villarroel, candidata a Vicepresidenta de Milei, según las propias declaraciones de este candidato, será la responsable de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales. Estamos convencidos y convencidas de que el acto en la legislatura con represores y militares acusados de torturar a soldados en la guerra por nuestras Malvinas, (justamente esos mismos pibes de Malvinas que jamás olvidaré), no fue un mero acto reivindicativo, entendemos que se está construyendo una alianza y condiciones políticas con sectores nostálgicos de la dictadura genocida, pensando en el futuro cercano.

El ajuste brutal prometido por Milei, será ejecutado sobre los trabajadores y trabajadoras formales e informales, sobre las personas más humildes, sobre los pequeños y pequeñas comerciantes e industriales, sobre quienes se consideran clase media. Cada vez que esto pasó, como PUEBLO RESISTIMOS de diversas maneras: huelgas, movilizaciones, piquetes, cacerolazos etc.

Al estilo de Fujimori en Perú en la década del 90, se está planificando, en caso de ser necesario, un AUTOGOLPE. No es un secreto el apoyo recibido por este individuo en las mesas donde votan militares, como así también se conocen casos, donde integrantes de fuerzas de seguridad federales, reponían boletas de Milei en las últimas elecciones.

Hemos escuchado muchas veces decir, ante actitudes arbitrarias o autoritarias de gobiernos o funcionarios, que esto es una “dictadura”, entonces es obligación de quienes sí vivimos una DICTAURA GENOCIDA, explicar a nuevas generaciones lo que se sufre brutalmente en esas situaciones.

Recordemos que antes de que Néstor Kirchner impulsara políticas que dieran continuidad a los juicios contra genocidas, torturadores y apropiadores de bebes, como CTA tuvimos que buscar justicia en España, ante el juez Baltasar Garzón. Allí presentamos más de 50.000 fojas, probando el plan sistemático de aniquilamiento de militantes populares, junto a la lista de más de 9.000 militantes sindicales, cuyo único delito fue representar los intereses de sus compañeros y compañeras de trabajo.

El proyecto de Milei no es sólo que dejemos de tener moneda para recibirnos formalmente de COLONIA, es también reducir aún más nuestros escasos salarios (con su plan nuestro salario será reducido en valor dólar más de 10 veces, es decir tendremos salarios de entre 20 y 30 dólares por mes), es también la privatización del agua potable según sus propias declaraciones, es multiplicar por 4 las actuales tarifas de luz, gas o de transporte, además de la perdida de derecho de acceso a la salud y educación públicas.

El empleo será aún más precarizado que en este momento, donde más del 40% de los y las laburantes casi no tiene derechos, será el despido escalonado de millones de trabajadores y trabajadoras, producto del cierre de pequeños negocios e industrias por caída del consumo, por la pérdida de poder de compra de nuestro PUEBLO. Así, el 2001 con AUTOGOLPE Y REPRESIÓN está a la vuelta de la esquina.

En las elecciones de este año eso es lo que se juega y para nublar nuestro entendimiento, están aprovechando la sumisión del gobierno nacional al FMI. No hay salida a la crisis económica y social que sufrimos la mayoría, pero que resulta en ganancias extraordinarias para unos pocos, cumpliendo los mandatos del fondo. Sostuvimos y sostenemos que LAS DEUDAS SE PAGAN PERO LAS ESTAFAS NO y, en todo caso, quienes tienen que pagarlas son aquellos y aquellas que se la fugaron y quienes les dieron las facilidades para hacerlo.

Hay que evitar el triunfo en estas elecciones de las nuevas versiones de MARTÍNEZ DE HOZ Y VIDELA.

“Estar vivo es un peligro; pensar, un pecado; comer, un milagro”, escribió Eduardo Galeano. Sabemos de lo complicado que es vivir hoy en nuestra PATRIA, que el triunfo del oficialismo evita que se agrave la situación, pero no la resuelve, por lo tanto será también tarea de la militancia popular, evitar que siga gobernando el FMI y los grupos económicos concentrados transnacionales, construyendo un proyecto político popular emancipador que recupere SOBERANÍA Y JUSTICIA SOCIAL, para ello nos reafirmamos en nuestra propia historia de lucha.

PATRIA SÍ COLONIA NO

LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DECLAMA, SE CONQUISTA

Declaración de CTA AUTÓNOMA de La Matanza (septiembre 2023)

También te podría gustar...