SITRAIC continúa acciones solidarias para personas con discapacidad

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción nucleado en la CTA Autónoma avanza con la edificación de la segunda habitación destinada a familias con niñxs con discapacidad. La acción surge del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Florencio Varela que aportó los materiales y, el SITRAIC que aporta la mano de obra.

“Noelia está re feliz en saber que va a tener su pieza para ella sola. Mira a los muchachos re contenta, que vienen a trabajar con frío y le ponen la mejor”, dijo Celia, Mamá de la niña. “Les hago mate cocido con torta fritas y ellos son muy educados. La verdad que nosotros estamos muy contentos porque la nena va a tener la comodidad que yo no le puedo dar”, contó.

Marcelo Ojeda, dirigente de la Conducción Nacional del SITRAIC y dirigente de la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense destacó “la iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela Natalia Csigo, que más que una compañera es una amiga. Cuando nos comentó que había posibilidad de materiales para construir dos viviendas para dos chicos con discapacidad no lo dudamos, porque cuando nacimos como sindicado nos pusimos como meta ser un gremio solidario con presencia en el territorio. Esta es la casa de la hija de una trabajadora, ¿cómo no le íbamos a poner el pecho?”.

En ese sentido agradeció “a cada uno de los compañeros que entienden el concepto del SITRAIC, el por qué estamos construyendo la casa, poniendo el mejor de los esfuerzos, Y es parte de la enseñanza de nuestro Secretario General Víctor Grossi y nuestra Adjunta Noemi Eusebio, que nos muestran el camino con hechos”.

Finalmente destacó que “se apueste a la mano de obra local” ya que esa es “una de las grandes discusiones que está dando el SITRAIC en el distrito; queremos que la obra pública y la obra privada sean ocupadas por los varelenses”.

Por su parte la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón manifestó “un gran orgullo por pertenecer a esta central, acompañando a un hecho tan significativo como lo es mejorar las condiciones de vida de una persona con discapacidad. Estamos felices porque Noelia va a tener su habitación en condiciones y mejorará su calidad de vida y la de su familia”.

La dirigente agradeció a la Mamá “que confío en nosotros” y planteó que “la idea es que esto sea un antes y un después para que esta iniciativa recorra la provincia de Buenos Aires en todos los lugares donde esté nuestra CTA”. Además dijo que la central continúa insistiendo por la urgente implementación de tarifa inclusiva para personas con discapacidad.

Juan Manuel Laurenzo, Secretario General de UCRA e integrante de la conducción provincial de la CTAA Bonaerense celebró «la articulación entre el estado, los trabajadores organizados en gremios, y la militancia territorial».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.