Tres de Febrero: La CTAA repudia el accionar negacionista del intendente

En el marco de la semana de la Memoria, a 47 años de la última dictadura, la CTAA local junto a la Comisión de Familiares de Detenidos – Desaparecidos, realizaron intervenciones artísticas que el intendente Diego Valenzuela destruyó e intentó ocultar.

Desde hace años la CTAA local participa, junto a la Comisión de Familiares de Detenidos – Desaparecidos, de acciones para mantener viva la memoria, el pedido de justicia y reivindicar la lucha de las víctimas del terrorismo de Estado. Sin embargo, este año el intendente Diego Valenzuela ordenó la remoción de las intervenciones artísticas conmemorativas.

La CTAA local, la Comisión de Familiares y la comunidad toda, lograron recolocar el pasado sábado la placa que se había puesto en la Plaza de Santos Lugares. Así lo informó Emiliano Medrano, el secretario General de la CTAA Tres de Febrero “Es parte de la ola negacionsita del intendente. Primero al remover la placa que se colocó la semana pasada, la cual fue recolocada con un fuerte acompañamiento de todos los participantes y vecinos. Para que se pueda recolocar, se mantenga y se muestre claramente dónde está la cabeza de los vecinos, que es en la memoria y la verdad y no en el negacionismo y la injusticia”

El pañuelo de las Madres estaba pintado en la Plaza “La Unidad”, frente a la municipalidad. “El día sábado a la tarde nos desayunamos que el intendente borró un dibujo en la plaza, donde estaba el símbolo de las Madres, el pañuelo blanco. Va de la mano de lo que expresa el intendente para el distrito, que no tiene nada que ver con nuestros valores, por eso repudiamos estas acciones, respaldamos a la Comisión y estamos a disposición de lo que se necesite para revalidar la memoria de los compañeros y compañera desaparecidos” afirmó Medrano.

Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense expresó su enérgico repudio ante la remoción de las placas en homenaje a desaparecidos y desaparecidas del distrito y el ocultamiento del mural que reivindica la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. “No se puede negar el terrorismo de Estado. Una verdadera democracia se construye con base en la memoria, verdad y justicia” sostuvieron desde la secretaría.

También te podría gustar...