La CTAA bonaerense acompañó al Padre Paco en su quinto día de ayuno

Fue este miércoles frente a los Tribunales de la calle Talcahuano. La protesta es contra el crecimiento de la pobreza, la mafia judicial y para que se vayan los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Una nutrida delegación de la CTAA provincial, encabezada por su secretario General Oscar De Isasi, se hizo presente este miércoles en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, frente al Palacio de Tribunales, donde el padre Francisco “Paco” Olivera, uno de los referentes del grupo de curas que integra la Opción por los Pobres, ha comenzado hace cinco días un ayuno para denunciar el empobrecimiento del pueblo y la mafia judicial. También participó una delegación de la CTAA nacional junto a su secretario General Hugo «Cachorro» Godoy.

Por la CTAA provincial también estuvieron presentes Germán Mogilner; Alejandra Brillante; Nancy Alarcón y Lorena Romero. También participó el secretario General de la CTAA de La Plata, Emiliano Hueravilo.

“Fuimos a transmitir nuestro apoyo en la huelga de hambre que viene sosteniendo desde hace días, para denunciar el empobrecimiento sostenido de nuestro pueblo trabajador, y además para decir que no puede haber una verdadera democracia con una mafia judicial, con esta Corte Suprema de Justicia” manifestó De Isasi.  

“El Padre Paco está haciendo este sacrifico que desde la CTAA agradecemos y acompañamos. Necesitamos un cambio de rumbo, comenzar a crecer con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción; alejarnos lo más posible del Fondo Monetario Internacional, y cambiar la Corte Suprema de Justicia, para construir una que tenga más que ver con la justicia para los sectores populares y no para los grupos de privilegios como hoy sucede” sostuvo el secretario General de la CTAA bonaerense.

Por su parte, el padre Paco reafirmó el planteo de la protesta “estamos haciendo huelga de hambre y ayuno por los y las empobrecidos y contra la mafia judicial. Hubo un partido militar en nuestra patria, hoy tenemos un partido judicial entongado con el poder hegemónico, con la derecha, con los medios hegemónicos de comunicación, que condiciona absolutamente nuestra democracia” sostuvo.

También te podría gustar...