Quilmes: La CTAA se reunió con el Foro por los Derechos de la Niñez

Se realizó un diagnóstico sobre la situación en el distrito, se delinearon esquemas de trabajo y se comenzó a construir una agenda para avanzar en la conformación del espacio local de niñez.

Fue en la sede de ATE Quilmes, participaron Rosario Hasperué, secretaria de DD.HH de la CTAA bonaerense y Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, Dolores Fusé, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez; Sonia Alegre, secretaria General Adjunta de la CTAA de Quilmes e integrante de la conducción provincial de la CTAA; y referentas de espacios territoriales, como comedores populares, guarderías, clubes de barrio.

Se planteó la necesidad de trabajar en la promoción y ampliación de los derechos de las niñeces, impulsando espacios territoriales que las incluyan y las tengan como protagonistas. Se habló sobre la situación económica del país, ya que el 68% los niños y niñas son pobres.

Por otra parte, se abordó la problemática del trabajo infantil y el consumo problemático de sustancias. Se planteó la importancia de una reforma judicial que permita celeridad en cada situación donde sus derechos de las niñeces son vulnerados.

Se trabajará en la conformación de una agenda en común para avanzar en la organización y consolidar la labor distrital en niñez.

También te podría gustar...