Zárate: La CTAA marchó en el pedido de justicia por el Triple femicidio

Una nutrida movilización exigió el pasado viernes prisión perpetua para el asesino de Eliana Rodríguez y sus dos pequeñas hijas. Además, se responsabilizó al Estado, ya que Juan Cruza, ex pareja de la mujer, tenía pedido de captura, pero estaba libre y en el mismo barrio que las víctimas.

El 24 de marzo la ciudad de Zárate realizó sus acciones por el día de la Memoria, pero también movilizó en el reclamo de justicia por el triple femicidio de una mujer de 30 años y sus dos pequeñas hijas de 9 y 3 años. El femicida es la ex pareja de la joven, que además de asesinarlas con golpes y puñaladas, prendió fuego la casa. El acusado, que quedó grabado por cámaras de seguridad, tenía pedido de captura, pero se encontraba en el mismo barrio que las víctimas sin ser detenido.

El viernes una masiva movilización, de la que participó la CTAA local y toda la comunidad, acompañó a familiares, amigos y vecinos en el reclamo por justicia, “fue una marcha de tres cuadras, donde el reclamo principal era por qué no se lo detuvo, teniendo un pedido captura. Todo el mundo lo sabía dónde estaba, por qué nunca lo fueron a buscar. Eso podría haber evitado este terrible hecho. Eso era lo que atravesaba la marcha, y otra que tuvo cómplices, no sé si en cuanto al femicidio, pero sí en ocultar las pruebas e incendiar la casa” explicó Estela Escobar, la secretaria de Género de la CTAA de Zárate.

Las situaciones de violencia en el territorio son frecuentes, así lo describió Escobar, “soy delegada de ATE en el Hospital y trabajamos mucho con los temas de violencia que nos llegan. Estoy en ginecología obstetricia. Hacemos la atención a la víctima junto con el equipo de salud del municipio y las compañeras que están en el equipo dan contención psicológica asesoramiento legal”

“Esa noche estaba de guardia en él en el hospital y vi llegar a las ambulancias, la policía, los bomberos, y toda la conmoción que hubo esa madrugada. Seguramente esta semana estaremos reuniéndonos otra vez en el barrio. Fue muy triste, una marcha muy dolorosa” sostuvo la secretaria de Género de la regional.

También te podría gustar...