La Plata: multitudinaria marcha por Memoria, Verdad y Justicia

En un marco imponente y con fuerte participación de las juventudes, se realizó una nueva manifestación popular en la tradicional marcha del 23 de marzo en la capital bonaerense.

La CTA Autónoma Bonaerense marchó con la Regional La Plata y representantes de otras regionales y junto a numerosas organizaciones sindicales, de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles del campo popular.

Desde muy temprano compañerxs de la Regional La Plata prepararon la plaza San Martín con imágenes de compañeras y compañeros detenidos desaparecidos por todo el lugar, pintando pañuelos alusivos a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. A las 15 horas se realizó la ronda bordeando el monumento a San Martín, para luego encolumnarse a una marcha que se extendió a lo largo de varias cuadras.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA y ATE Bonaerenses, quién estuvo presente en el reconocimiento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó a Madres y Abuelas de Plaza Mayo, manifestó «en este hecho tradicional de movilización por el Nunca Más, estamos jugando con la historia y con el presente. Sin lugar a dudas la dictadura genocida que no solo tuvo que ver con un plan siniestro que nada tenía que ver con el bienestar general, sino que fundamentalmente lo que quisieron fue disciplinar a un pueblo que luchaba y se organizaba para poder vivir mejor».

En ese sentido, amplió «hoy es la misma pelea, por eso la unidad y masividad que se está manifestando hoy y que tendrá mañana con la marcha del 24 de marzo, es una de las claves para desterrar no solo estos intentos de gencoidios y defender la democracia, sino profunfdizarla que haya justicia social independiencia económica y soberanía política. Por eso, la CTA Autónoma estará presentes en todas las luchas que orientan hacia la soberanía, el trabajo digno y la producción, y alejados del Fondo Monetario Internacional combatiendo a la oligarquía vernácula».

German Mogilner, Sec. Acción Social CTAA Bonaerense, hijo de Norma Beatriz Regalía y Juan Jacobo Mogilner, ¡PRESENTES! «salimos a reivindicar la lucha de los compañeros, a decir que en este país nucan más va a haber un golpe militar porque el puebo está dispuesto a salir a la calle a pelear para que así sea. Hay que poner en valor y discución las luchas de los compañeros planteando las debates que todavía tenemos, y cómo retomar esas luchas salir a la calle para plantear con claridad que este es un pueblo que lucha, que no se rinde y que está dispuesto a seguir luchando por esa banderas que levantaron los compañeros».

Sofía Arroyo, hija de Juan Carlos Arroyo, ¡PRESENTE!, expresó «la cantidad de gente que hay demuestra lo que hemos sembrado como parte de memoria que movilizaron Madres, Abuelas, que continuaron HIJOS y como nueva generación, estan los NIETES. Esto tiene que ver con una continuidad: sumamos una bandera, y cada año vamos sumando cosas. Lo que más emociona y queda a perpewuidad es lo que se ha sembrado como memoria. Nos falta muhcísimo, pero esperamos que podamos tener mejores respuestas del estado a las demandas populares. Esto es lo que garantiza que la justicia funcione, sin un pueblo que no sale a luchar por sus derechos, no hay justicia», concluyó.

También te podría gustar...