De punta a punta: SATIVA obtiene resonante triunfo en Super Glass

Este viernes fueron reincorporados los compañeros del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, que habían sido despedidos arbitrariamente por la empresa hace cuatro meses.

Los compañeros integran la comisión directiva del sindicato, que se encuentra adherido a la CTA Autónoma, entre ellos el secretario General del SATIVA, Adrián Seoane. Tanto él, como Fabio Seoane, Esteban Asame, Eduardo Leiva y Aldo Arce fueron despedidos por Super Glass en octubre pasado, luego que el sindicato obtuviera la inscripción gremial del Ministerio de Trabajo. Desde ese momento comenzó un plan de lucha y acciones legales, que tuvieron como corolario el dictamen de la justicia que obligó a la empresa a reincorporar a los trabajadores despedidos.

Este viernes, integrantes del SATIVA de distintas fábricas del conurbano bonaerense se hicieron presentes en las puertas de Super Glass, en la localidad de Tigre, para hacer efectivo el reingreso de los compañeros despedidos. Fueron acompañados por el abogado Jorge Pastori, quien llevó adelante las acciones legales. Participó también una delegación de la CTAA bonaerense que estuvo integrada por Pablo Centurión, Germán Mogilner, Tomás Devoto, y Sebastián Moyano entre otros compañeros.

Seoane sostuvo que “hoy se dio. Que la gente vea que hay otra realidad que la que les muestran a ellos. Vos escuchás la verdad de los jefes, de los dueños, de los que tienen miedo, y cuando vez a uno que levanta la cabeza te venís para acá. Hay que perder el miedo, porque te cierra los ojos y no te deja ver la realidad que tenés en frente”

Al respecto se expresó Oscar de Isasi, el secretario General de la CTAA bonaerense “Este es un hecho significativo que demuestra que la pelea rinde sus frutos, y hoy podemos ver reincorporados a los compañeros del SATIVA que nunca bajaron los brazos. La única pelea que se pierde es la que se abandona, y la CTA nunca abandona”

En este sentido, Guido Morales, el secretario General Adjunto del SATIVA afirmó que “es un gran triunfo para los trabajadores del vidrio. Estamos dando la lucha y la pelea, y a su vez hay que agradecer a la parte jurídica, que tanto Jorge Pastorini y Daniel Chávez, que son los que están al frente de la parte legal. Nosotros hacemos la parte de la acción sindical, pero ellos son parte de la acción legal.  El dirigente agregó “Al sector privado hay que decirle que acompañen, que se organicen en diferentes empresas. Hoy hay compañeros de distintas fábricas acompañando esta conquista que es la reinstalación de los trabajadores”.

Finalmente, Tomás Devoto, integrante de FOETRA y la CTAA bonaerense indicó que “después de estos despidos arbitrarios, persecutorios, porque estos despidos tuvieron que ver con una persecución sindical hacia el SATIVA. La empresa quiso, junto al otro sindicato SOIVA. Cuando el SATIVA logra la inscripción gremial despiden a los 4 compañeros integrantes de la comisión directiva del SATIVA. Hoy se hizo justicia”

También te podría gustar...