La CTA volvió a marchar a Telefónica Argentina, contra los despedidos de UETTEL

Por la reincorporación de los 86 trabajadores que quedarían en la calle, los telefónicos volvieron a marchar hoy desde el Obelisco a la sede central de Telefónica Argentina. uettel-corte-obelisco-autos

La Unión de Empleados de Trabajadores Telefónicos (UETTEL) representa a los empleados tercerizados de Telefónica Argentina, y se movilizó hoy porque la multinacional dio la orden de cerrar su empresa subsidiaria Chick S.A., por lo que casi 100 familias quedarían en la calle a partir del 30 de septiembre.

Desde el corte de Corrientes y 9 de Julio, el Secretario General del gremio, Jorge Castro, explicó que estos compañeros están trabajando en esta empresa gracias a que ganó un conflicto en el año 2013, mediante un acampe de varias semanas frente a la sede de Telefónica Argentina. “Pero hoy esta misma multinacional quiere imponer la precarización laboral y el ajuste, echando a nuestros compañeros. Nosotros entendemos que como el Gobierno lleva a cabo políticas neoliberales, esta empresa tiene pista libre para hacer lo que quiera”.

Luego, desde la manifestación frente a la sede de Telefónica ARgentina, en Maipú y Corrientes, Castro agradeció la solidaridad de los compañeros por esta unidad en la lucha, como la UOCRA y demás demás sindicatos de todo el país. Porque hoy una vez los telefónicos tenemos que pasar por un este, que no es un conflicto más. Telefónica es una de las 50 empresas que más factura en el mundo, porque la plata les sobra».

uettel-afiche-reincorporacionSabemos que sí hay trabajo, porque el servicio telefónico sigue creciendo, pero también sabemos que estamos ante una multinacional como Telefónica Argentina, que quiere imponer la precarización laboral. Ellos quieren comprar a nuestros compañeros. Pero nosotros hemos luchado por tantos años, logrando que nuestros compañeros tengan vacaciones, seguro de accidente y tratamiento médico si se enferman, que no hay plata que pueda poner Telefónica para comprarnos”.

A su vez, el Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, declaró:   «Estamos movilizados relamando la continuidad laboral de nuestros 86 compañeros. venimos a exigir trabajo para los trabajadores, porque la tarea que realizan es importante para la sociedad, y son mano de obra calificada que han demostrado a través del tiempo la calidad de su labor.»

William Darío, Núñez Viera, trabajador y delegado de la empresa explicó que recibieron el miércoles una carta documento en la que les informaron que todos los empleados estaban despedidos: “Esto es por persecución gremial y política, porque nosotros venimos luchando por la fuente laboral de los trabajadores. Hoy Telefónica decidió cortarle el servicio a Chick S.A. por lo que consideramos que la responsable es únicamente Telefónica, porque trabajo hay mucho, pero por política nos dejan a casi a 90 familias en la calle.”

También desde el corte de calles en el centro porteño, el delegado telefónico explicó que la empresa Telefónica hace publicidad con una foto en la que afirma que tomaron 100 personas a planta permanente efectiva, en la empresa Novation, “Pero mientras tanto, nosotros estamos desde hace 15 o 20 años reclamando por un buen laburo, pero Telefónica nos trata como un trapo de piso.”

La empresa Chick S.A. desarrolla actividades en la Capital Federal y distintos distritos del Conurbano, como; Cañuelas, Alejandro Korn, Guernica y Gleu. Los trabajadores nucleados en UETTEL hacen permanencia en la sede de la subsidiaria uetel-corte-desidos-uocraubicada en el barrio de mataderos desde el miércoles, y aseguran que no dejaran las instalaciones hasta que no tengan respuestas favorables de Telefónica Argentina.

Por último, Castro invitó publicamente a diversos sectores a acompañar el plan de lucha de los telefónicos Creemos que si este conflicto no se gana van a estar muy complicados no solo los 100 compañeros que hoy pierden su fuente laboral sino todos los trabajadores de las telecomunicaciones”.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.